Inicio / gamy / Yacuiba: Alcaldía y campesinos arriban a un acuerdo para el uso de la maquinaria agrícola

Yacuiba: Alcaldía y campesinos arriban a un acuerdo para el uso de la maquinaria agrícola

Ampliado de emergencia realizado en Caiza Villa el Carmen. (Foto: Gentileza)

El servicio de la maquinaria agrícola para la gestión 2017, lo cubrirá en un 50% el Gobierno Municipal y el otro 50% restante los productores beneficiarios. La jornada de este sábado, los campesinos realizaron un ampliado de emergencia en la comunidad de Caiza Villa el Carmen, donde debatieron esta temática. El alcalde Ramiro Vallejos, los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo y los dirigentes de las OTBs y Subcentrales campesinas, llegaron a este acuerdo.

Yacuiba/Agencias

Los recursos que colocarán ambas partes serán destinados al mantenimiento de la maquinaria, para darles la sostenibilidad respectiva, tal como lo señala el reglamento de uso del servicio. En la ocasión se explicó a los productores que Yacuiba es el último municipio en poner en marcha este plan de sostenibilidad, tomando en cuenta que Caraparí y Villa Montes ya lo están aplicando de forma regular.

“Los acuerdos a los que hemos arribado son de mucha ayuda, porque nos permite que vayamos planificando desde cuándo vamos a iniciar la Campaña Agrícola, donde precisamente se va a utilizar las maquinarias. Nosotros hemos escuchado las inquietudes del sector campesino y accedimos a que puedan colocar solo el 50%. Bajo esos términos, vamos a trabajar por esta gestión, dejando abierta la posibilidad que para el año, se pueda hacer algunas modificaciones al reglamento”, puntualizó el alcalde Vallejos.

Nelson Zurita, presidente de OTB de Caiza Villa Ingavi, manifestó que se tenían problemas de carácter administrativo y de disposición de combustible para las maquinarias, pero que gracias a la voluntad de trabajo del alcalde y su equipo de colaboradores, se pudo solucionar todas esas dificultades, permitiendo que en el desarrollo de la “Campaña Agrícola”, puedan trabajar sin retrasos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gremio es campeón de la Recopa Sudamericana, venció a Independiente por penales

Independiente de Avellaneda disputó una gran final ante Gremio de Porto Alegre, pese a jugar con 10 …