Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA Y COOPERACIÓN ALEMANA GTZ CONSOLIDAN TRABAJO ENFOCADO A LA PRESERVACIÓN DEL AGUA
Alcaldía y Cooperación Alemana GTZ consolidan trabajo enfocado a la preservación del agua. (Foto: gamy.gob.bo)

YACUIBA: ALCALDÍA Y COOPERACIÓN ALEMANA GTZ CONSOLIDAN TRABAJO ENFOCADO A LA PRESERVACIÓN DEL AGUA

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del alcalde Ramiro Vallejos, tiene ya consolidado un acuerdo interinstitucional con la Cooperación Alemana (GYZ) que permitirá el apoyo y fortalecimiento técnico a la empresa Emapyc para mejorar su funcionamiento en sus diferentes áreas de trabajo para brindar un mejor servicio a la población. El apoyo apunta también a consolidar una Ley Municipal de regulación sobre el uso eficiente y racional del agua.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, acompañado del gerente de la empresa Emapyc Ivar Castellanos, y el concejal Mario Cavero, en reunieron con los personeros de la Cooperación Alemana (GYZ) y el programa Periagua, detallaron que el apoyo y fortalecimiento técnico a la empresa Emapyc, estará enfocado a la correcta utilización del agua, al análisis de la calidad de la misma y a la mejora de la productividad.

También se enfoca a la investigación para conocer la cantidad del líquido elemento que está disponible para el consumo humano, por otra parte a la capacitación para el adecuado uso de los posos de conservación, y los mecanismos para el mejoramiento de las plantas de tratamiento de las aguas residuales entre aspectos de importancia que permitirán a la empresa Emapyc mejorar su funcionamiento para brindar un servicio más óptimo a la población, así lo informó Ronald Pasiks  coordinador para Yacuiba y Tarija de la Cooperación Alemana.

Si bien la empresa mejorará el funcionamiento en distribución del agua, el trabajo de apoyo tiene un enfoque más amplio tomando en cuenta que a través del Gobierno Municipal y Concejo Municipal, se busca consolidar también una ley para regular el uso eficiente y racional del líquido elemento en la población, con el fin de preservar la cantidad de agua que se tiene para proveer a una mayor cantidad de personas.

Mario Cavero Concejal Municipal, refirió que el uso racional del agua debe ser necesariamente trabajado en todos los sectores de la población pero sobre todo en las unidades educativas, implementado programas de educación sanitaria donde se enseñe a los estudiantes desde pequeños a tener hábitos saludables del cuidado del líquido elemento que es esencial para la vida.

Por su parte el gerente general de Emapyc Ivar Castellanos, dijo que es valorable que se fortalezca a la empresa con la capacitación y fortalecimiento técnico que durará tres años para ofrecer un mejor servicios a la población. Aseveró que lo más importante es que los ciudadanos sepan utilizar correctamente el agua y para eso la ley municipal estará enfocada a ese objetivo.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …