Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA Y ESTUDIANTES REALIZAN LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO A U.E. SAN ISIDRO NIVEL SECUNDARIO

YACUIBA: ALCALDÍA Y ESTUDIANTES REALIZAN LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO A U.E. SAN ISIDRO NIVEL SECUNDARIO

Estudiantes y padres limpian la unidad educativa. (Foto: Agencias)

Funcionarios de la dirección de mantenimiento del Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con el plantel docente, padres de familia y estudiantes de nivel secundarios de la unidad educativa San Isidro, realizaron la limpieza y mantenimiento de ese establecimiento, con el objetivo de que éste continúe brindando las condiciones de comodidad y salubridad a los educandos.

Yacuiba/Agencias

Los trabajos, contemplaron el cortado de maleza, limpieza de pisos, ventanas, mobiliarios escolares, y el pintado de paredes entre otros espacios educativos, donde se contaba con grafitis. La institución municipal, puso a disposición valdez de pintura para hacer efectiva la importante tarea. Se espera que estos trabajos puedan ser replicados en otras unidades educativas del municipio.

El director de mantenimiento del Gobierno Municipal Franz Heredia, dijo que la actividad fue coordinada con la directiva de la OTB de  San Isidro quienes también coadyuvaron en la limpieza, que permite de alguna manera la prevención de diferentes enfermedades. Acotó que de esta forma la institución hace participes a los miembros de la comunidad en las iniciativas que pone en marcha.

Willman Ramos, director de la unidad educativa San Isidro, mencionó que la actividad desarrollada es parte de un proyecto educativo que tiene como meta poner en práctica la nueva ley educativa Avelino Ziñani y Elizardo Pérez, con enfoque socio comunitario productivo. Enfatizó que los estudiantes deben aportar con su granito de arena a mejorar los ambientes donde se forman.

Expresó que la iniciativa, ayuda a que los educandos, adquieran hábitos de limpieza y también se vayan interiorizando con la obligación que tiene toda persona que es trabajar. Señaló que antes se pedía todo a la Alcaldía, hasta el aseo de las unidades educativas, pero ahora con el bajón económico, la comunidad en su conjunto tiene el deber de asumir esta responsabilidad.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …