Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA Y GOBIERNO REGIONAL ORGANIZARÁN DESFILE CÍVICO DEL 12 DE AGOSTO
Conferencia de prensa brindada por las autoridades en EL Despacho Municipal. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: ALCALDÍA Y GOBIERNO REGIONAL ORGANIZARÁN DESFILE CÍVICO DEL 12 DE AGOSTO

El ejecutivo regional, José Quecaña, en compañía del alcalde Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa hicieron conocer los pormenores de cómo trabajarán para llevar adelante los festejos y homenajes a los 141 años de creación de la Provincia Gran Chaco, hoy primera Región Autónoma del país.

Yacuiba/Agencias

Las autoridades coincidieron en asegurar que, a pesar de que muchas personas buscan dividirlos, ellos seguirán haciendo gestión de manera coordinada en favor de la población.

Vallejos manifestó que si bien la serenata y desfile, en conmemoración al aniversario del Chaco, lo organizaba el Gobierno Municipal, con la aprobación del Estatuto Autonómico, pasa a ser de competencia de la Gobernación Regional.

Asimismo, refirió también que debido a que la Gobernación Regional, se encuentra en periodo de transición y se ve imposibilitado de realizar la serenata, se tomó la decisión conjuntamente el ejecutivo José Quecaña, de pasar la organización a la Asociación de Músicos por esta gestión, asegurado que el Gobierno Municipal apoyará con la parte logística.

Respecto al desfile cívico, Vallejos dijo que se acordó con Quecaña realizarlo de manera conjunta, más allá de cualquier versión que hayan emitido algunas autoridades, en ese sentido, enfatizó que  se tiene los resguardos legales correspondientes para emitir algunos gastos que sean necesarios.

Festival de la Querencia. Vallejos señaló que este evento cultural continúa a cargo del Gobierno Municipal, en lo que respecta a su organización. Se desarrollará la jornada del 12 de agosto en instalaciones de la Cancha Sport, oportunidad en la que se mostrará los usos y costumbres de la región.

Por su parte José Quecaña, a tiempo de ponderar la predisposición del alcalde Ramiro Vallejos, enfatizó que la institución a su mando, al estar en un periodo de transición, se ve imposibilitada de disponer de recursos económicos para organizar la serenata en esta gestión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: SECRETARIO DE SALUD DESIGNA A SU EQUIPO DE TRABAJO

El nuevo Secretario de Salud Safci, Richard Domínguez, entregó las designaciones a los profesionales que …