Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA Y LOCATARIOS DE LOS MERCADOS CONSENSUARÁN REGLAMENTO PARA NORMAR CASETAS

YACUIBA: ALCALDÍA Y LOCATARIOS DE LOS MERCADOS CONSENSUARÁN REGLAMENTO PARA NORMAR CASETAS

Reunión realizada en el Despacho Municipal. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos y los dirigentes de la Federación de Mercados Municipales, firmaron ayer un documento de coordinación interinstitucional, con la finalidad de revisar de manera consensuada el Reglamento de Funcionamiento de mercados que fue aprobado el año pasado.

Yacuiba/Agencias

El documento fue firmado luego de una extensa reunión que se llevó a cabo en el despacho municipal. El alcalde escuchó las exposiciones de los dirigentes respecto a la puesta en vigencia de un Decreto Municipal que debe normar el uso de las casetas de los diversos mercados de la ciudad, en base a la realidad socioeconómica por la que está atravesando el país y de manera particular la región.

Entre las partes más importantes del documento que lleva la firma de una veintena de asociaciones, destaca lo siguiente:

Quedan en suspenso todos los artículos relacionados con el funcionamiento de las casetas hasta que se apruebe el nuevo Reglamento de Mercados que será elaborado hasta fines de agosto; los cobros de alquileres a los locatarios antiguos se mantendrán hasta la aprobación del nuevo Reglamento de Mercados.

En consecuencia, el nuevo Reglamento de Mercados será elaborado los días lunes, miércoles y viernes a partir del 14 de agosto y en otros lugares a definir, por una comisión que será designada por los locatarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …