Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA Y LOCATARIOS DEBATIRÁN PROPUESTA DE REGLAMENTO DE MERCADOS MUNICIPALES
Alcaldía y locatarios debatirán propuesta de reglamento de mercados municipales. (Foto de archivo)
Alcaldía y locatarios debatirán propuesta de reglamento de mercados municipales. (Foto de archivo)

YACUIBA: ALCALDÍA Y LOCATARIOS DEBATIRÁN PROPUESTA DE REGLAMENTO DE MERCADOS MUNICIPALES

Para el lunes 14 de noviembre a partir de las tres de la tarde en instalaciones del salón del Centro Comercial Lourdes, técnico del Gobierno Municipal, y dirigentes locatarios de las diferentes asociaciones de comerciantes, debatirán a detalle la propuesta de reglamento de mercados, que elaboró la institución pública, a ese acuerdo se llegó en la reunión desarrollada la tarde de este miércoles en despacho municipal.

Yacuiba/Agencias

La reunión que fue presidida por el alcalde Ramiro Vallejos, también permitió establecer que en la reunión de la próxima semana, entre ambas partes reclasificaran los rubros comerciales dentro de los mercados municipales, con el objetivo de dar un mejor ordenamiento al funcionamiento de los mismos. Por otra parte, se acordó que se reclasificaran los precios de alquiler pero solo para los mercados modernos como el Lourdes y Central, tomando como base la propuesta de reglamento.

José Luis García, secretario ejecutivo de la institución municipal, explicó que la mayoría de los locatarios de los diferentes mercados de Yacuiba, estaban susceptibles porque creían que los precios que se puso como referencia en la propuesta, eran para todos en general, cuando en realidad, estos precios, iban dirigidos solo para aquellos mercados que son modernos tomando en cuenta las condiciones que ofrecen. “Aclaramos que el reglamento será para todos los mercados, pero los precios a definirse serán para aquellos que sean modernos”, reiteró.

“Como Gobierno Municipal lo que buscamos es que si gastamos un determinado monto en el funcionamiento de un mercado, necesariamente debemos recaudar por alquileres ese mismo monto de inversión que es lo justo además que es auto sostenible. Esa postura quedo claro en los locatarios y en base a eso también trabajaremos para que nadie salga perjudicado”, enfatizó.

El presidente de la Asociación de Mercados Municipales Rafael Pérez, destacó que el Gobierno Municipal haya abierto el dialogo para abordar estas temáticas que tenían preocupados a los locatarios. Expuso que como sector comerciante también harán conocer sus propuestas para ayudar en la regulación de los precios de alquileres de las casetas que permita la autosostenibilidad de los mercados sobre todos aquellos que son modernos.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …