Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA Y SECTOR SALUD APUNTAN A MEJORAR LAS ATENCIONES MÉDICAS AJUSTÁNDOSE A LA REALIDAD ECONÓMICA

YACUIBA: ALCALDÍA Y SECTOR SALUD APUNTAN A MEJORAR LAS ATENCIONES MÉDICAS AJUSTÁNDOSE A LA REALIDAD ECONÓMICA

En instalaciones del hospital Rubén Zelaya, la mañana de este lunes 30 de enero, los galenos de los diferentes servicios médicos, brindaron una amplia explicación de las atenciones y prestaciones en salud que se realizaron durante la gestión 2016 “de enero a diciembre”. Según estadísticas presentadas, fueron 40.323 las prestaciones certificadas en los diferentes programas y especialidades.

Yacuiba/Agencias

Las cifras, fueron consideradas en el Comité de Análisis de la Información “CAI”, donde participó el alcalde Ramiro Vallejos y el Secretario de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, Waldemar de la Vega. En la oportunidad y tomando en cuenta los datos estadísticos arrojados en el 2016, se orientó diversas propuestas que permitirán para esta gestión 2017, ir mejorando las atenciones en el nosocomio, tomando en cuenta la disponibilidad económica de las instituciones financiadoras como el Gobierno Municipal y la Subgobernacion Regional.

Se habló de la dotación de medicamentos, insumos, contratación del personal, equipamiento, ambientes y el Seguro Universal de Salud Susat, que son factores determinantes en la cantidad y calidad de atenciones dentro del hospital de segundo nivel y centros de primeros niveles en los barrios y comunidades del municipio. Se pretende hacer un reajuste y reordenamiento para mejorar las prestaciones a los pacientes.

De La Vega, como secretario de Salud, dijo que una de las soluciones a los grandes problemas que por los que se atravesó en el 2016, es que de una vez por todas se tenga una sola cabeza de mando dentro del nosocomio. Aseguró, que mejorar las atenciones no solo pasa muchas veces por contar o no con los medicamentos e insumos, sino porque los médicos, personal administrativo e instituciones estén organizadas para trabajar de manera mancomunada.

Por su parte, el coordinador de le Red de Salud, Fabián Audiver, refirió que para la próxima semana se programó una nueva reunión con los directores de los servicios médicos y las autoridades de las instituciones financiadoras para determinar de qué manera se trabajará en la presente gestión atendiendo los requerimientos en salud, tomando en cuenta los recursos con los que se cuentan.

A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que para este 2017, se mostrará los resultados que la población está esperando. Aseveró que si bien será difícil cubrir el 100%, pero se trabajará de manera conjunta para que los habitantes del municipio tengan una mejor percepción de la calidad de prestación que se vayan a brindar en el hospital, mucho más cuando se empiecen a utilizar todos los ambientes remodelados.

De otra parte, dijo que a manera de seguir mejorando las prestaciones medicas, se instruyó al secretario de salud, para que trabaje conjuntamente con el administrador y dirección del hospital para que se concretice la desconcentración de los 6 millones de bolivianos, para que se los maneje directamente en el nosocomio, permitiendo esto que desde ahí se hagan las compras de algunos medicamentos, insumos, se corra con gastos de mantenimiento entre otros servicios adicionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …