Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: ALISTAN CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA LA VINCHUCA

YACUIBA: ALISTAN CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA LA VINCHUCA

La campaña de fumigación contra la vinchuca inicia el 16 de mayo. (Foto: Agencias)

La campaña de fumigación contra la vinchuca tiene por finalidad prevenir la enfermedad de Chagas. Se iniciará el lunes 16 de mayo, en comunidades de Lapachal Alto, Cañón Oculto, Cañitas, Yuquirenda, Quebrachal y toda la llanura seca del Chaco Tarijeño, así informó Freddy Sandoval, técnico supervisor del programa en el municipio de Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Señaló que esa actividad se la desarrollará gracias a la coordinación que realizó la secretaría de salud del Gobierno Municipal y la Red de Salud dependiente del Sedes Tarija. En ese sentido, explicó que ahora se iniciará con el primer ciclo de fumigación. Luego de tres meses se ejecutará el segundo, y finalmente la vigilancia epidemiológica.

“En esta campaña utilizaremos dos clases de insecticidas, el Vendiocar que tiene un 80 por ciento de toxicidad el cual rociaremos al interior de las casas y el Finetetron que tiene un 20 por ciento de toxicidad y lo expandiremos al exterior de los domicilios. Nosotros antes del rociado brindamos una charlas educativas a las familias sobre estos productos para evitar cualquier problema”, aseveró.

Rubén Tejada, responsable del programa Chagas de Yacuiba, complementó que son 17 personas las que estarán distribuidas en las comunidades ya mencionadas, para realizar el trabajo de rociado. Estas personas estarán debidamente uniformadas, certificadas e identificadas para la tranquilidad de los comunarios quienes tendrán la tarea de contribuir al trabajo a realizar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …