Inicio / gamy / YACUIBA: ALUMNOS DE LA UE FERROVIARIA AGRADECEN AL ALCALDE VALLEJOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE SUS NUEVOS AMBIENTES

YACUIBA: ALUMNOS DE LA UE FERROVIARIA AGRADECEN AL ALCALDE VALLEJOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE SUS NUEVOS AMBIENTES

Alumnos de la unidad educativa Ferroviaria junto al alcade Vallejos. (Foto: gamy.gob.bo)

Los estudiantes de nivel primario de la Unidad Educativa Ferroviaria, acompañados del plantel docente y padres de familia, llegaron la mañana de este martes hasta el edificio municipal, para agradecer al alcalde Ramiro Vallejos, que hará realidad en los próximos días el inicio de la construcción de los nuevos ambientes educativos.

Yacuiba/Agencias

El director de la U.E. Oscar Guzmán, refirió que después de un largo tiempo de espera al fin recibieron la grata noticia que se iniciará la construcción de la nueva infraestructura, que es un sueño y anhelo de toda la comunidad educativa. Destacó además que el alcalde también está haciendo las gestiones correspondientes, para que los estudiantes desarrollen sus actividades pedagógicas en espacios con adecuadas condiciones, mientras dure el proceso constructivo de los nuevos ambientes.

“Nos comunicaron que los ambientes del colegio 12 de Agosto es unas de las posibilidades que se está manejando para que seamos reubicados, consideramos que éstos están en buenas condiciones y esperamos que se concretice por el bien de los estudiantes. Estamos muy contentos con todas las gestiones y el trabajo que realiza nuestro alcalde. Muchas gracias por proyectar nuestra nueva infraestructura y por preocuparse por nuestra niñez”, dijo Guzmán.

Por su parte la alumna Selem Ramos, a nombre de los estudiantes de la U.E. Ferroviaria, aprovechó la oportunidad para dirigirse ante la autoridad y agradecer por las gestiones que realiza. “A nombre de todos mis compañeros, queremos agradecerle señor alcalde por construir nuestra escuelita y por brindarnos los útiles escolares, que son de mucha ayuda para aquellos niños que son de escasos recursos, muchas gracias”.

Gratamente sorprendido por las muestras de agradecimiento de comunidad educativa Ferroviaria, el alcalde Ramiro Vallejos Villalba señaló que la construcción de la obra, en el 2015 apuntaba primeramente a que el financiamiento correría por parte del Gobierno Municipal en un 50%, y el restante por la Unidad de Proyectos Especiales UPRE, dependiente del Ministerio de Presidencia.

En ese sentido informo, que gracias a las gestiones realizadas se logró que la UPRE comprometa un financiamiento mayor al 65%. Puntualizó que ésta instancia nacional aceptó construir también el tinglado y campo deportivo, mientras que el Gobierno Municipal se encargará del salón polifónico y también de la supervisión técnica. Los demás ítems y responsabilidades, están enmarcados cada uno en los compromisos de cada instancia de gobernabilidad.

“Queremos informar que en esta semana se trabajará en la demolición de los antiguos ambientes de la unidad educativa Ferroviaria y a partir de la próxima semana, daremos el orden de proceder a la empresa ejecutora para que inicie los trabajos de construcción de la nueva infraestructura. Quiero pedirles a ustedes profesores y padres de familia que nos ayuden a controlar que esta obra avance y sea entregada en el tiempo previsto”, indicó Vallejos.

Finalmente el alcalde expresó, que hasta la próxima semana se regularizarán algunos inconvenientes de carácter legal de los derechos propietarios del colegio 12 de Agosto, y una vez subsanados estos detalles, se dará la orden para el traslado de los estudiantes a esos ambientes para que desarrollen sus actividades curriculares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …