Inicio / gamy / YACUIBA: ALUMNOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “NÉSTOR PAZ GALARZA”, CUENTAN CON NUEVO MOBILIARIO

YACUIBA: ALUMNOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “NÉSTOR PAZ GALARZA”, CUENTAN CON NUEVO MOBILIARIO

Vallejos entrega el mobiliario al director de la unidad educativa nivel secundario. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal hizo entrega ayer de un importante lote de mobiliario a la unidad educativa Néstor Paz Galarza, cumpliendo su compromiso asumido el año pasado con los directores de ambos turnos y con la junta de padres de familia de ese establecimiento.

Yacuiba/Agencias

“Con humildad pero con la firme entereza de trabajar por la educación, hoy quiero hacer entrega de estas 100 sillas y 100 mesas que van a ser de gran utilidad para los estudiantes del turno mañana y turno tarde. Es un aporte más que hace el Gobierno Municipal a la educación y no va a ser el único, vamos a continuar atendiendo otras necesidades que tienen en este y en otros establecimientos educativos”, dijo el alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de pedir las disculpas del caso por no haber cumplido el año pasado debido a problemas económicos en la institución edil.

Vallejos ratificó su predisposición para seguir trabajando de manera conjunta, instando a los directores a que vayan trabajando en sus requerimientos que tendrán para la próxima gestión e incorporarlos en el POA 2018, que se empezará a elaborar en julio del presente año.

“Nuestro deber es trabajar junto con los padres de familia y con los directores, para que la educación mejore día a día. Es obligación del Estado, en este caso del Gobierno Municipal, contribuir con su aporte dentro de su competencia para mejorar el sistema educativo”, acotó la autoridad, aclarando que esta es una competencia compartida con el nivel central del Estado y la Gobernación departamental.

Por otro lado Vallejos anunció que detrás del surtidor hay predios municipales donde se gestionará la construcción de una nueva infraestructura más para beneficio de Yacuiba, la misma que se llamará unidad educativa “Ñemboe”, que en guaraní quiere decir educando.

“Eso va a permitir descongestionar el alumnado, estamos ultimando detalles con la parte técnica de la Unidad de Proyectos Especiales a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” a efectos de cuantificar el monto de la inversión que vamos a comprometer al gobierno nacional. Eso significa que ya no habrá congestión, habrá racionalización de número de alumnos”, explicó indicando que se harán todos los esfuerzos para que la obra empiece a construirse en esta gestión.

Finalmente anunció que próximamente se reunirá con el director distrital y posiblemente con los directores de cada unidad educativa, para plantear y planificar cómo el Gobierno Municipal apoyará a partir de la fecha para mejorar la educación y las condiciones de trabajo de los profesores y las condiciones de aprendizaje de los alumnos.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: AUTORIDADES COMUNALES DE BOYUY EN EMERGENCIA POR FALTA DE ATENCIÓN DEL GOBIERNO Y REPSOL

Anuncian inicio de medidas de presión y movilizaciones. Las autoridades comunales de Boyuy aguardan para …