Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE MÚSICA Y GUARANÍ REALIZAN CIERRE DE GESTIÓN CON VELADA ARTÍSTICA
Los alumnos mostraron todo lo aprendido en la gestión. (Foto: Agencias)
Los alumnos mostraron todo lo aprendido en la gestión. (Foto: Agencias)

YACUIBA: ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE MÚSICA Y GUARANÍ REALIZAN CIERRE DE GESTIÓN CON VELADA ARTÍSTICA

Con la presencia de una importante cantidad de espectadores, en instalaciones del Auditorio Evo Morales, las Escuelas Municipales de música y guaraní, que aglutinan a niños y niñas de diferentes edades y lugares del municipio, hicieron el cierre de actividades correspondiente a la presente gestión. En la oportunidad los pequeños talentos, demostraron todo lo aprendido durante estos meses.

Yacuiba/Agencias

La actividad inició con interpretaciones melódicas en donde los niños sacaron a flote sus habilidades en el manejo de instrumentos de cuerda, vierto y percusión, interpretando canciones regionales, nacionales e internacionales. Por su parte los alumnos de la Escuela de Guaraní, deleitaron a los presentes con danzas como el Pimpín y poesías donde mostraron su dominio de la lengua nativa.

El secretario de Desarrollo Humano, Culturas y Defensa Social del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Manuel Ramos, quien agradeció a los padres y profesores por el apoyo que brindan a la institución pública, mencionó que a pesar de que en la presente gestión se han tenido ciertas dificultades sobre todo en el ámbito económico, se estableció un trabajo responsable para el beneficio de todos los niños que buscan capacitarse.

Aseveró que para la próxima gestión 2017, se continuará apoyando como Gobierno Municipal, pero desde una perspectiva mucho más amplia, puesto que se tiene pensado gestionar ante el Concejo Municipal, una ley para captar más recursos que vayan destinados al fortalecimiento de la cultura.

Ramos explicó que en la actualidad, todos los recursos que llegan a los Gobierno Municipales para apoyar precisamente a la cultura, son provenientes de coparticipación tributaria, “pago de impuestos y arenceles”, sin embargo no todos tributan y eso hace que los recursos sean pocos. Aseguró que una ley desde el Concejo podría permitir que se gestiones recursos desde otras partes y por ende el apoyo a la cultura seria mucho mayor.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …