Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALUMNOS DEL CEMURECC MUESTRAN SUS CAPACIDADES EN FERIA “LOS CIEGOS TAMBIÉN PUEDEN”

YACUIBA: ALUMNOS DEL CEMURECC MUESTRAN SUS CAPACIDADES EN FERIA “LOS CIEGOS TAMBIÉN PUEDEN”

Feria realizada en la plaza Del Estudiante. (Foto: Agencias)

La feria, se desarrolló la mañana de este viernes 25 de noviembre, en la plaza El Estudiante, donde los alumnos del Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas, mostraron sus capacidades, habilidades y destrezas aprendidas durante la gestión. Este centro que alberga a niños, jóvenes y personas de la tercera edad de diferentes partes del municipio, este 29 festejará su cuarto aniversario.

Yacuiba/Agencias

La directora del Cemurecc, María Elena Serrano, refirió que los alumnos son capacitados en áreas como la lectoescritura en Braille, orientación y movilidad a través del manejo del bastón, ABD que es un programa de ayuda para el desarrollo y auto cuidado personal, computación, elaboración de productos de macramé, cotillón y bisutería entre otros. Acotó que todas las habilidades desarrolladas en estas áreas son expuestas en la feria, a través de la exposición de los trabajos productivos.

El secretario de desarrollo humano, culturas y defensa social del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Manuel Ramos, dijo que son cuatro años que el Cemurecc, está brindando capacitación y rehabilitación, para ayudar a que las personas no videntes sean integrados a la sociedad. Mencionó que la feria es una de las muchas actividades que se han desarrollado y desarrollaran para realzar el nuevo aniversario. Ramos, felicitó a todos los que son parte de este centro porque realizan un trabajo positivo y productivo.

Por su parte, el asesor general de la institución municipal, Eduardo Ayllon que se expresó a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, señaló que es una obligación de las autoridades, crear las condiciones mínimas para que las personas no videntes, tengan la posibilidad de rehabilitarse para que a través de las habilidades que van adquiriendo puedan valerse por sí solos dentro de la sociedad.

Resaltó que como Gobierno Municipal, hay la predisposición de seguir apoyando al Cemurecc, para que a través de éste, se continúe explotando las capacidades y habilidades de las personas no videntes, para que ya no sean vistas como una carga social, sino como ciudadanos útiles y productivos que tiene derechos, pero también obligaciones y que pueden integrarse a la vida cotidiana.

Datos. El martes 29 de noviembre, en instalaciones del Cemurecc, se desarrollará el acto central por los cuatro años de fundación, donde se contará con la participación de las autoridades municipales e invitados especiales.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …