Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL APRENDEN A CUIDAR SU SALUD BUCODENTAL
Alumos del kinder Raquel C de Ávila. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL APRENDEN A CUIDAR SU SALUD BUCODENTAL

Estudiantes del nivel inicial de las diferentes unidades educativas de Yacuiba reciben, por parte del Gobierno Regional del Gran Chaco, enseñanza y orientación para el cuidado de su salud bucodental. Las actividades de prevención y promoción de hábitos saludables de vida, hasta fecha, las actividades logaron beneficiar a más de 1.500 niñas y niños, según informó Mary Luz Ortiz, responsable de las Brigadas Integrales.

Yacuiba/Agencias

Los talleres incluyen enseñanzas sobre técnicas de cepillado, el uso de hilo dental, tratamiento de enfermedades periodontales, halitosis, prevención del cáncer oral y hábitos saludables de vida y alimentación. Además, en algunas unidades educativas entregan un kit dental que incluye una pasta dental, un cepillo y un vaso que les permitirá realizar diariamente el aseo de sus dientes para evitar enfermedades.

Las capacitaciones permiten a los estudiantes de los establecimientos asumir la limpieza periódica de sus dientes para evitar enfermedades, coadyuvando a cumplir con las metas de reducir la incidencia y prevalencia de enfermedades agudas, crónicas transmisibles y no transmisibles.

Ortiz mencionó que las Brigadas Integrales impulsan la movilización social como instrumento de promoción de la salud, en un trabajo donde la sociedad organizada asume el ejercicio de su derecho, mediante acciones comunitarias que aumentan el conocimiento para la adopción de hábitos de vida saludable, además de promover que los diferentes sectores de forma individual y colectiva contribuyan en la prevención.

“Los niños y las niñas aprenden sobre la forma en que se presenta la caries dañando la dura superficie de los dientes, provocando cavidades; a ello, añadió que, si no se tratan estas cavidades llegan a agrandarse, y con el tiempo provocan dolor, infección y pérdida de dientes”, concluyó la responsable del programa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …