Inicio / Yacuiba / YACUIBA: AMPLÍAN PLAZO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS SOBRE BIENES INMUEBLES CON EL 10% DE DESCUENTO

YACUIBA: AMPLÍAN PLAZO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS SOBRE BIENES INMUEBLES CON EL 10% DE DESCUENTO

El Gobierno Municipal de Yacuiba decidió ampliar el plazo hasta el mes de diciembre, manteniendo el descuento del 10%.

Wilma Agrada, responsable de Ingresos del GAMY. (Foto: elchacoinforma.com)
Wilma Agrada, responsable de Ingresos del GAMY. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa brindada la mañana de ayer lunes, en el Despacho Municipal, la encargada de Ingresos del Municipio, Wilma Agrada, informó que se decidió ampliar el plazo ante el pedido de la población, que incluso hizo llegar este requerimiento de manera escrita. “Por la voluntad que tiene el ejecutivo municipal, de favorecer a la población, se ha emitido la resolución Nro. 5/2015, que amplía la fecha del vencimiento con el descuento del 10% del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, hasta el 10 de diciembre de la presente gestión”.

Asimismo, el secretario de Administrativo Financiero, Fabián Arteaga, manifestó que el presupuesto estimado de recaudación hasta diciembre es de 35 millones de bolivianos, y que según las proyecciones realizadas esperan llegar a recaudar un 80%. “Debemos optimizar el trabajo para poder llegar a recaudar el 100% y estos ingresos poderlos expresar en las diferentes obras y beneficio en favor de la población”, remarcó.

Por su parte, el Alcalde Ramiro Vallejos indicó que de los 35 millones de bolivianos que estiman recaudar, alrededor de 10 millones corresponden a impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, y que hasta la fecha recaudaron Bs. 5.233.000, que equivale a un poco más del 50%, motivo por el que pidió a la población aprovechar esta ampliación para realizar el pago.

“Exhorto a toda la población para que pueda apersonarse a hacer la cancelación respectiva, con la ampliación del descuento del 10% vigente hasta el 10 de diciembre del presente año (…) estos recursos que se recaudan en el municipio, son para ejecutar obras en beneficio de la población, es por ello que apelo a la conciencia del contribuyente, para que acuda regularmente a realizar el pago de los impuestos.

Datos:

El monto destinado de 35 millones de bolivianos por concepto de impuesto, corresponde al pago de bienes inmuebles, vehículos, transferencias y canchajes.

Bs. 18.650.000 es lo que se tiene recaudado hasta el momento del total estimado.

La pasada gestión se logró recaudar un total de 23 millones de bolivianos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …