Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ANALIZAN CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA CUPONES POR TRABAJO
Representantes del PMA y el Gobierno Autónomo Regional del Chaco. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: ANALIZAN CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA CUPONES POR TRABAJO

Representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y personeros de la Subgobernación de Yacuiba, sostuvieron una reunión de coordinación para iniciar un recorrido por las comunidades originarias; espacios donde evaluarán la continuidad del programa cupones por trabajo en el pueblo guaraní y la posibilidad de ampliar su implementación hacia el pueblo weenhayek.

Yacuiba/Agencias

Gilmo Cardozo, secretario general de la entidad, explicó que existe una alta probabilidad de suscripción de un convenio con el PMA, para atender las necesidades de los pueblos indígenas en la jurisdicción, además de promover la producción agrícola y pecuaria mediante el uso sostenible de los recursos naturales y, en forma transversal, con la implementación de proyectos de capacitación.

“Durante las anteriores gestiones, en un esfuerzo conjunto entre el PMA, la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y nuestra institución apoyamos las iniciativas productivas de las comunidades estimulando el trabajo en la agricultura y la ganadería, con el incentivo de cupones de alimentos que contenían productos de la canasta básica para la seguridad alimentaria de las familias”, explicó.

De ese modo, con el fin de mitigar la crisis ocasionada por el fenómeno de la sequía en la zona, las entidades aportaron recursos en una bolsa común para beneficiar alrededor de 500 familias dedicadas a la agricultura y la crianza de animales, creando sostenibilidad en las actividades productivas y garantizando principalmente la seguridad alimentaria de las comunidades guaraníes.

La ejecución conjunta del proyecto alcanzó a beneficiar a un total de 1635 familias de 18 comunidades del pueblo guaraní, con cerca de 50 mil cupones para alimentos, valuados en un total de Bs. 993.440, 00.-, que incluye el aporte de 688.266 bolivianos como contraparte institucional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …