Inicio / Policiales / YACUIBA: ANTISOCIALES SALEN DE LA CÁRCEL DE EL PALMAR PARA SEGUIR COMETIENDO ACTOS DELINCUENCIALES

YACUIBA: ANTISOCIALES SALEN DE LA CÁRCEL DE EL PALMAR PARA SEGUIR COMETIENDO ACTOS DELINCUENCIALES

El comandante de frontera policial, Cnel. Pedro Ramos Lima, informó que luego de una persecución la Policía logró la detención de dos delincuentes que robaron una motocicleta del centro de la ciudad de Yacuiba, la cual pretendían vender en la comunidad Caiza. Los dos aprehendidos tienen antecedentes policiales y estuvieron detenidos en la cárcel de El Palmar, uno de ellos había sido liberado algunos días atrás y nuevamente se dedicó a delinquir.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El robo de la motocicleta se produjo en la calle 21 de Enero y Comercio, donde los delincuentes procedieron a violentar el sistema de seguridad, para poder encender el motorizado y luego llevarlo al campo donde pretendían vender el mismo, sin embargo, al verse sorprendidos por los uniformados trataron de darse a la fuga pero fueron aprehendidos.

El primer aprehendido responde al nombre de Emanuel Martin Martínez Coronado, quien en fecha 17 de agosto recuperó su libertad de la cárcel de El Palmar, el mismo que estaba con detención preventiva por el delito de tentativa de homicidio y robo agravado. Con esto nuevamente se demuestra que, en su gran mayoría, los antisociales que salen de la cárcel vuelven a las calles a delinquir.

El segundo aprehendido es José María Zelaya, con antecedentes policiales por robo de autopartes, el cual habría sido liberado en la audiencia cautelar y nuevamente vuelve a cometer hechos de robo agravado.

“Acá estamos estableciendo que lamentablemente muchos delincuentes entran y salen de nuestra cárcel, y salen con el mismo propósito de seguir cometiendo delitos en las diferentes calles de nuestra ciudad”, dijo Ramos.

El comandante señaló que los investigadores presentan informes de hechos de robo, pero lamentablemente el Fiscal tipifica el hecho como hurto, lo cual no corresponde porque existe una gran diferencia entre el robo y el hurto, considerando que para robar proceden con violencia.

“Días atrás había hecho conocer sobre la salida de muchos delincuentes que estaban por diferentes delitos, pero el mismo Fiscal Sabino Ávila es quien procede con estas actuaciones”, resaltó. Ante esto el comandante Ramos solicitó una reunión con el Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), para tratar el tema y que estas instituciones se pronuncien al respecto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Expertos ven difícil que una garrafa haya ocasionado los daños en Oruro

A una semana del estallido que acabó con la vida de ocho personas en la …