Inicio / gamy / YACUIBA: ANUNCIAN ENTREGA DE CUATRO POZOS PROFUNDOS PARA DOTAR AGUA A COMUNIDADES RURALES
Los pozos profundos serán de gran ayuda para hacer frente a la temporada de sequía. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: ANUNCIAN ENTREGA DE CUATRO POZOS PROFUNDOS PARA DOTAR AGUA A COMUNIDADES RURALES

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, tiene previsto entregar este jueves 3 de agosto, cuatro pozos profundos para dotar agua de calidad para el consumo humano y la producción agropecuaria a las comunidades Las Abras, Peña Colorada, El Pelícano y La Purísima.

Yacuiba/Agencias

Según la agenda del Gobierno Municipal de Yacuiba, en conmemoración al mes de la patria y del Chaco, el acto de entrega se realizará en la comunidad de Las Abras, a partir de las 10:00.

Rodolfo Estrada, secretario de Agua, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad pública, explicó que los cuatro pozos a entregarse, forman parte del proyecto global de los 54 pozos que se están implementando de manera gradual en diferentes comunidades rurales del municipio.

Detalló que la visión del Gobierno Municipal, es dotar del líquido elemento para ayudar a las familias en su subsistencia al mismo tiempo de fortalecer sus diversas producciones agropecuarias.

“Invitamos a toda la población a participar de este acto de entrega de los cuatro pozos profundos, los cuales serán puestos a disposición funcionando y en óptimas condiciones”, refirió Estrada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …