Inicio / Policiales / YACUIBA: APREHENDEN A SUJETO QUE INTENTABA LLEVAR A UNA MENOR CON DOCUMENTO FALSO A TERRITORIO ARGENTINO

YACUIBA: APREHENDEN A SUJETO QUE INTENTABA LLEVAR A UNA MENOR CON DOCUMENTO FALSO A TERRITORIO ARGENTINO

ARCHIVO. Puente internacional que une a San José de Pocitos y Salvador Mazza.

El subcomandante de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó el jueves que efectivos de esa institución aprehendieron a una persona de sexo masculino que intentaba hacer ingresar a la Argentina a una menor de edad, con carnet de identidad alterado.

Tarija/ABI
“La victima una menor de edad de 16 años, el denunciado Jonathan Meneses de 24 años. Según el detalle de los hechos se tiene que la directora de Migración sorprendió al denunciado tratando de hacer pasar a la Argentina a la menor con una cédula de identidad alterada”, informó a los periodistas.
Según el reporte oficial, ese hecho ocurrió el miércoles en las oficinas de Migración de San José de Pocitos, paso fronterizo con la Argentina, y fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba.
“La menor refirió que vivía con su hermana en el trópico de Cochabamba y fue trasladada con engaños por el denunciado, a quien conoció por medio de facebook hace dos meses, quien sería su novio y que pretendía trasladarla a la provincia de San Juan, Argentina”, agregó.
El jefe policial explicó que el sindicado fue aprehendido y la menor trasladada al albergue Renacer en Yacuiba.

About AdmChaco

También le puede interesar

CASO EUROCHRONOS: BALA QUE MATÓ A ANA LORENA NO CORRESPONDE A LOS ASALTANTES

De acuerdo al informe balístico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con sede …