Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Apuestan a la producción avícola como fuente de ingresos
(Foto Gentileza)

Yacuiba: Apuestan a la producción avícola como fuente de ingresos

Mujeres de las comunidades campesinas optan por desarrollar la producción avícola, como una alternativa productiva que garantiza la seguridad alimentaria de sus familias y un excedente para el mercado.

Yacuiba/Agencias

El rubro es fortalecido por el Gobierno del Gran Chaco con asistencia técnica, dotación de especies, alimento balanceado e insumos sanitarios.

Edwin Cardozo, Director de Desarrollo Productivo, indicó que el programa “crianza de aves de corral”, está inscrito en el POA – 2018, se implementa en los distritos 6, 7 y 8 como en el año anterior, con más de 22 comunidades, hecho que facilita la ejecución de actividades como capacitaciones, asistencia técnica, seguimiento y adquisición de gallinas pirocas.

“Coordinamos con las organizaciones de mujeres productoras “Bartolina Sisa”, bajo el compromiso de poder trabajar para hacer llegar las aves a las familias; inicialmente están inscriptas 18 comunidades, vamos a seguir socializando y coordinando con todas”, manifestó.

Actualmente la Dirección está elaborando los términos de referencia, para concretar la licitación en el transcurso del tiempo que estipula la normativa, de forma que la compra se cumpla y lleguen a las comunidades garantizando productos sanitarios y alimentos balanceados, con el fin de que la producción sean auto sostenible.

Según Cardozo, la actividad es importante a la hora de garantizar la seguridad alimentaria de las familias teniendo en cuenta que la crianza de las gallinas es de doble propósito en este caso se cuenta con carne y huevo para el consumo de la familia y el excedente para la comercialización.

“Queremos seguir fortaleciendo y contagiar como Gobierno Regional a Caraparí y Villa Montes, estamos seguros que habrá otras demandas trataremos de socializar y sobre todo aprovechar las condiciones climatológicas del Chaco”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …