Inicio / Portada / YACUIBA: ARRANCA LA PRIMERA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESTRUCCIÓN DE CRIADEROS

YACUIBA: ARRANCA LA PRIMERA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESTRUCCIÓN DE CRIADEROS

La campaña se realiza como parte del acuerdo binacional entre los municipios de Yacuiba y Tartagal. (Foto referencial)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba puso en marcha el primer operativo de limpieza y destrucción de criaderos del mosquito de la presente gestión. La campaña se inicia en la zona de la Rotonda de Los Libertadores desde las 7 de la mañana éste jueves 12 de mayo. El acto contará con la presencia del intendente de Tartagal Sergio Leavy.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer durante toda la jornada se realizó el trabajo de perifoneo, para difundir la actividad, en los nueve barrios donde se desarrollará la campaña denominada ‘Todos juntos contra el dengue, chikungunya y zika’. También la socialización se hace con la difusión de spot y vistas a los medios de comunicación hoy y mañana. El área de cobertura para la limpieza de mañana comprende la mitad del Distrito 4. El próximo jueves (19) se completa la zona.

La actividad de inauguración, que contará con la presencia del Intendente de Tartagal junto a su comitiva, se realiza en cumplimiento al Acta de Entendimiento que ambas administraciones municipales firmaron el pasado 22 de abril en Yacuiba. Tartagal hizo su campaña el anterior jueves 5 de mayo, con resultados muy positivos.

La presente será la primera campaña de tres previstas a desarrollarse durante el año. Arranca el jueves y termina en junio. De acuerdo a la programación acordada con Tartagal, la segunda campaña será en agosto y termina en septiembre. La última es en noviembre para concluir en diciembre. Será la última actividad de descacharrado y eliminación de criaderos, en plena época de verano cuando la reproducción del mosquito es mayor.

Los vecinos deberán sacar todos los recipientes que puedan contener agua y por lo tanto, potenciales criaderos del mosquito aedes aegyptis, transmisor de las tres enfermedades: dengue, chikungunya y zika. Desde la Secretaría municipal de salud, aclararon que no se levantarán otros objetos no comprendidos como acumuladores de agua.

Los barrios donde se hará la limpieza son: San Gerónimo, El Nacional, Héroes del Chaco, Monte Redondo, San Juan, San Miguel de la Ceiba, Virgen de Guadalupe, 12 de agosto y barrio La Florida. La campaña inicia desde las 7 de la mañana y durará hasta las 2 de la tarde. Adicionalmente se hará la fumigación espacial de los barrios. La unidad de áreas verdes de la Alcaldía, desde hoy procede al desmalezado.

“Pedimos a los vecinos de estos barrios de la zona norte de la ciudad, tomar en cuenta que la campaña se realiza desde tempranas horas y concluye pasado al mediodía. No se va levantar ni colchones, ramas u otras cosas que no acumulen agua y sea considerado criadero de mosquitos”, afirmó Maritza Rocha de la unidad municipal de prevención y promoción de la salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Romero afirma que en explosiones en Oruro se utilizó material explosivo y serían hechos premeditados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que en las explosiones del sábado y martes …