Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: ARRANCÓ LA CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS Y DESCACHARRADO

YACUIBA: ARRANCÓ LA CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS Y DESCACHARRADO

Las llantas sin uso son los principales focos de reproducción del aedes aegypti. (Foto: Agencias)

Personal de salud, Ejército y funcionarios municipales, se movilizaron en siete barrios de la zona norte de Yacuiba, destruyendo los criaderos del mosquito trasmisor del dengue, chikungunya y zika.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los vecinos de la zona, respondieron de manera positiva a la campaña de limpieza ejecutada gracias a las gestiones del alcalde Ramiro Vallejos y el intendente de Tartagal Sergio Leavy, tras la firma del convenio interinstitucional.

La campaña inició a las 8 de la mañana con un acto protocolar que se ejecutó en inmediaciones de la Rotonda de Los Libertadores, oportunidad donde la presidenta de la OTB del barrio San Gerónimo, Cira Mezza, destacó el interés del alcalde Ramiro Vallejos, por dejar al municipio libre de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Inicia la campaña de eliminación de criaderos del aedes aegypti. (Foto: WhatasApp)
Inicia la campaña de eliminación de criaderos del aedes aegypti. (Foto: WhatasApp)

Por su parte, Mariela Rifarach, secretaría de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, mencionó que se arranca con las sesiones de limpieza que se desarrollarán durante estas semanas hasta el 16 de junio, cumpliendo así el compromiso plasmado en un acta suscrito con la Intendencia de Tartagal, en busca de prevenir las enfermedades endémicas en los municipios de Bolivia y Argentina.

Sergio Leavy, intendente de la ciudad de Tartagal, explicó que para lograr que un municipio tengo cero infectados de dengue, la limpieza debe ser responsabilidad de todos, autoridades y vecinos. En este sentido, explicó que se firmó el convenio de trabajo que se está poniendo en marcha con un ciclo de limpieza que tiene una proyección preventiva enfocada a la gestión 2017.

Campaña de eliminación de criaderos del aedes aegypti. (Foto: WhatasApp)
Campaña de eliminación de criaderos del aedes aegypti. (Foto: WhatasApp)

Vallejos aseveró que son siete las actividades de limpieza que se está implementado en el municipio para luchar contra el mosquito Aedes Aegyptis y que a comparación de gestiones pasadas no se implementó ninguna. La autoridad llamó a algunos actores políticos a unirse al trabajo preventivo, en vez de estar criticando sin fundamentos.

Al finalizar, refirió que no se descansará hasta limpiar todo el área concentrada y dispersa del municipio, esto con la ayuda de los mismos vecinos y comunarios, quienes tiene la obligación de contribuir al trabajo, tomando en cuenta que la prevención de las enfermedades es tarea de todos, y no solo de las autoridades que manejan la administración pública.

El dato. Al promediar las 14:00 horas finalizó la exitosa campaña. El alcalde Ramiro Vallejos, compartió un almuerzo de la olla común que fue preparado por los presidentes de las OTBs de los barrios donde se intervino con la limpieza. La autoridad, agradeció a todos participantes de la actividad y les instó a continuar apoyando.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Decomisan Celulares, una computadora y otros objetos en la Cárcel de El Palmar

Tras una requisa sorpresa realizada al interior del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, se …