Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PROMUEVE SELECCIÓN DE TERNAS PARA DIRECTORIO DE SETAR
Amanda Calisaya, presidenta de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PROMUEVE SELECCIÓN DE TERNAS PARA DIRECTORIO DE SETAR

La Asamblea Departamental socializa la convocatoria de selección de ternas para el Directorio de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR) el cual será institucionalizado. En ese sentido, los profesionales interesados deben presentar su currículo hasta el 7 de septiembre para que el órgano legislativo seleccione la terna del Chaco y la envié al gobernador Adrian Oliva, quien debe seleccionar a la persona que será parte del Directorio.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La asambleísta Amanda Calisaya, presidenta de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, informó que el objetivo es convocar a concurso de meritos a profesionales legalmente establecidos en el departamento de Tarija, para ello todos los profesionales afines al rubro de hidrocarburos deben presentarse, puesto que la convocatoria fue lanzada el 24 de agosto y concluye el 7 de septiembre.

Entre los requisitos que establece la convocatoria, el postulante debe tener radicatoria en el Chaco, tener una profesión afín al rubro, ser boliviano, contar con solvencia fiscal, estar en el padrón electoral, contar con libreta de servicio militar, certificado de residencia, entre otros, los cuales deben presentarse en fotocopias.

Los postulantes no deben tener grado de consanguinidad con la autoridad ejecutiva ni legislativa, no tener parentesco con personeros del Ministerio de Hidrocarburos, de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Los interesados deben presentar la documentación en oficinas de la Secretaría de hidrocarburos de la Asamblea.

Hasta el momento la Asamblea calificó cuatro ternas en el resto del Departamento, aún falta del Gran Chaco. Con ese propósito, la presidenta de la Comisión de Hidrocarburos, está socializando en los tres municipios del Chaco, para que haya varias postulaciones, considerando que los representantes deben tomar decisiones y políticas que pueden mejorar la administración de Setar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …