Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Asambleísta María Reneé Barrios inicia actividad en beneficio de la salud de los niños

Yacuiba: Asambleísta María Reneé Barrios inicia actividad en beneficio de la salud de los niños

Actividad realizada en el barrio La Paya. (Foto: elchacoinforma.com)

La actividad denominada “cambiar nuestros hábitos alimenticios comiendo frutas”, inició este fin de semana en el barrio La Playa, con la participación de alrededor de 400 niños, quienes además de pasar una jornada agradable, aprendieron sobre los beneficios de consumir alimentos saludables.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El sábado 18 de noviembre, la Organización de Mujeres Autonomistas Juana Azurduy de Padilla (Omajap), a la cabeza de su presidenta, la asambleísta regional María Reneé Barrios, dio inicio a esta actividad, misma que se realizó en la cancha polifuncional del barrio La Playa y que tiene por objetivo enseñar, principalmente a los niños, la importancia que reviste para la salud el consumo de alimentos saludables y sobre todo, las frutas de temporada.

Cerca de 400 niños de los barrios La Playa, Las Delicias, Chaqueñito y Aserradero, disfrutaron del show del payaso Marimba, participaron en actividades y al mismo tempo recibieron la capacitación por parte de una nutricionista, que les explicó las propiedades de los diferentes alimentos.

La asambleísta Barrios, a tiempo de agradecer a los presidentes de las OTB’s por el apoyo brindado para la realización del evento, así como a diferentes autoridades como el alcalde Ramiro Vallejos, el director del hospital Rubén Zelaya, así como al equipo que integra la Omajap, destacó que el principal objetivo de la actividad que inició este sábado y que será replicada a los diferentes distritos del municipio, es el de llegar a los niños y a los padres de familia para cambiar los hábitos alimenticios en cada uno de los hogares.

“Aprender a comer frutas, disfrutar de la comida sana, marcar la diferencia entre lo que nos hace daño y lo que no hace bien al organismo y a la salud, eso queremos recomendar a las mamás y a los niños, para que desde muy temprana edad se vea reflejado en la salud, el aprendizaje y el rendimiento de nuestros hijos. Hoy en día hay una enfermedad muy peligrosa y silenciosa que debemos evitar, la Diabetes, por eso es necesario tomar muy en cuenta la forma de alimentación en cada uno de los hogares”, expresó la autoridad.

Actividad realizada en el barrio La Paya. (Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte, el presidente del barrio La Playa, Santiago Nava, felicitó y ponderó la iniciativa por parte de la asambleísta regional y la Omajap. “Esta clase de actividades hace que nuestros niños se sientan felices. Le agradezco mucho por traer felicidad a nuestros niños y espero que lo siga haciendo en los demás barrios”, expresó.

En la oportunidad, se entregaron bolsas ecológicas conteniendo frutas de temporada como ser piña, plátanos y manzanas, para todos los niños que participaron de la actividad, misma será replicada en los barrios del área periurbana del municipio de Yacuiba, para ello, la Omajap tiene un cronograma establecido y que será socializado con los presidentes de OTB.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …