Inicio / Portada / YACUIBA: ASOGACHACO CONVOCA A PRODUCTORES DEL PAÍS A PARTICIPAR EN LA EXPOCHACO SUDAMERICANO 2016

YACUIBA: ASOGACHACO CONVOCA A PRODUCTORES DEL PAÍS A PARTICIPAR EN LA EXPOCHACO SUDAMERICANO 2016

Los ganaderos exhibirán la producción genuina de la zona ganadera de Yacuiba. (Foto gentileza)

Los ganaderos del Chaco estarán presentes en el evento económico y comercial más importante del Chaco Sudamericano para compartir con sus pares de Paraguay, Argentina y el oriente boliviano los resultados de su trabajo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Miembros de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), ayer, desde el puesto del señor Leodán Crespo, próximo a la comunidad Los Sotos, convocaron a productores pecuarios del país y países vecinos a participar en la Expochaco Sudamericano 2016 – “Yacuiba Tierra de Oportunidades” para exhibir los mejor del rubro en el país y compartir transferencia de tecnología.

Un grupo de jinetes, ataviados con vestimenta tradicional de puesteros chaqueños, realizando las tareas que cotidianamente desarrollan trasladando ganado desde los corrales hacia el área de pastoreo, explicaron que el rubro en la región alcanzó un buen nivel de desarrollo en cuanto a mejoramiento genético se refiere como a la producción de forraje y pastura para los animales.

En ese sentido, expresaron que estarán presentes en el evento económico y comercial más importante del Chaco Sudamericano para compartir con sus pares de Paraguay, Argentina y el oriente boliviano los resultados de su trabajo, pero principalmente asimilar la experiencia de los grandes productores con el fin de replicar en la región chaqueña los avances logrados en el rubro.

Por otra parte, las expectativas del sector ganadero de la Primera Sección  es iniciar la exposición con lo mejor de la ganadería regional considerando que a la fecha fue posible desarrollar el rubro con especies como vacas holando, brahaman, criollo y girolando entre otros. Además de ofrecer a los visitantes los diferentes sabores de la tradicional comida criolla que tiene su origen en el sector.

Son más de 400 los productores afiliados a Asogachaco. De ellos, orgánicamente decidirán su representación con el fin de exhibir la producción genuina de la zona ganadera de Yacuiba y aprovechar la plataforma que ofrece el evento para ofertar, comercializar y concretar oportunidades de negocios con empresas que requieren de las especies o con ganaderos de otras regiones.

“Ven a la Expochaco Sudamericano 2016, el sector ganadero te espera con todo su potencial”, expresó el señor Leodán a tiempo de emitir el grito tradicional del hombre de campo chaqueño. Así, expresaron que esta es la mayor oportunidad que se les presenta para exponer al departamento, el país y países vecinos la producción, como las costumbres y tradiciones de la región chaqueña.

Datos. Son más de 400 los miembros de Asogachaco. De ellos, orgánicamente decidirán su representación con el fin de exhibir la producción genuina de la zona ganadera de Yacuiba y aprovechar la plataforma que ofrece el evento para ofertar, comercializar y concretar oportunidades de negocios.

Banner-Expochaco copia

About Usuario Principal

También le puede interesar

Río de Janeiro se convierte en zona de guerra por enfrentamientos entre policías y narcos

El viernes hubo 9 enfrentamientos a tiros en toda la ciudad entre la policía y …