Inicio / Yacuiba / YACUIBA: AUDIENCIA CAUTELAR DE RENGIFO SE SUSPENDE POR RECURSO DE NULIDAD

YACUIBA: AUDIENCIA CAUTELAR DE RENGIFO SE SUSPENDE POR RECURSO DE NULIDAD

La defensa de Rengifo presentó un recurso de nulidad. (Foto de archivo)

La audiencia de medidas cautelares del ex Ejecutivo Seccional, Marcial Rengifo Zeballos, fue suspendida debido a que la defensa presentó un recurso de nulidad a la imputación formal interpuesta en su contra, por el atentado a Radio Popular en octubre de 2012.

Yacuiba/Rafael Véliz/elchacoinforma.com

A las 15.00 de este miércoles debía realizarse esta audiencia cautelar. Sin embargo, la exautoridad no se presentó y envió un memorial de nulidad que dilata el proceso por lo menos una semana, según informó el abogado de la parte demandante, Gustavo Medina.

“Se está solicitando su detención preventiva, porque existen todos los elementos probatorios de autoría ideológica del atentado a Radio Popular y a la vida de Fernando Vidal y Karen Anze”, explicó Medina.

Según el abogado, la parte demandante tiene tres días hábiles para contestar el recurso de nulidad, y tras su presentación, el juez tendrá otros tres días para tomar una determinación.

Medina adelantó que si continúa la dilación del proceso, presentarán un recurso de sanciones pecuniarias en contra de la defensa técnica y del imputado.

Rengifo está acusado de ser el autor intelectual en el atentado de Radio Popular ocurrido el 29 de octubre de 2012, debido a que los aprehendidos por este caso lo han identificado como la persona que pagó y planificó el delito.

Otros implicados

El radialista Fernando Vidal, manifestó que está a la espera que la exautoridad se presente para aclarar de una vez por todas los pormenores del atentado. Sin embargo, adelantó que considera que debe haber otros implicados.

“No creo que el señor Rengifo quiera ser el único acusado, sabiendo que hay otras personas. Han reunido una gran cantidad de dinero en dólares para operativizarlo. En su primer encuentro con el Chaqueño (Gualberto) Cuenca, Rengifo le adelantó 15 mil dólares”, señaló.

“Los imputados una vez condenados, en declaraciones durante el juicio apuntaron a Manincha Arana, que luego se presume que fue asesinado para silenciarlo. Incluso se habla que pretenden matar al Chaqueño Cuenca”, acotó Vidal.

Aunque parezca ‘extraño’, el radialista reconoció que ‘temen’ por la vida de Cuenca, uno de los autores materiales del atentado, y que cumple condena en el penal de Morros Blancos en Tarija, por este motivo piden garantías para su vida.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …