Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Aumentan a 120 los cupos en la Escuela Básica Policial

Yacuiba: Aumentan a 120 los cupos en la Escuela Básica Policial

Escuela Básica Policial en El Palmar. (Foto: elchacoinforma.com)

El director de la Escuela Básica Policial (Esbapol), Ricardo Verdeja, informó que 48 Policías egresarán en diciembre. Gran parte de los uniformados provienen del interior del país, porque existe poco interés de jóvenes chaqueños. Las Inscripciones para la próxima gestión están en marcha y culminan el 24 de noviembre. La institución logró que se amplíe a 120 los cupos para los estudiantes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El 60 por ciento de los egresados son varones y el 40 corresponde a mujeres, los cuales entran al servicio de la población luego de su designación, emitida por el Comando Departamental de Tarija, estos nuevos policías serán distribuidos en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes. El acto de egreso se realizará entre el 5 y 8 de diciembre, luego de las elecciones Judiciales.

“Mientras no se consolide el tan anhelado Comando Regional del Chaco, todos los policías egresados de esta Escuela Básica Policial de Yacuiba, por reglamento, no por interés o capricho personal, deben presentarse en la ciudad de Tarija, porque dependemos del Comando Departamental, mientras no se institucionalice el Comando Regional, una vez que se presenten en Tarija los egresados vuelven al Chaco”, sostuvo Verdeja, haciendo énfasis al procedimiento normativo que rige a la Esbapol.

Ricardo Verdeja, director de la Esbapol. (Foto: elchacoinforma.com)

Con relación a las inscripciones de la próxima gestión, el director señaló que gracias a gestiones realizadas en la sede de Gobierno, lograron el aumento de cupos de 70 a 120, en ese sentido, hasta el pasado viernes se entregaron más de 150 prospectos de inscripción y esperan la llegada de mayor número de prospectos, debido a la gran demanda de estudiantes.

Requisitos. Ser boliviano de nacimiento, tener entre 17 y 22 años de edad, ser bachiller, cancelar Bs. 350 para acceder a los prospectos y vencer los exámenes médicos requeridos. En el último requisito muchos estudiantes no pueden cumplir por el problema de Chagas que existe en el Chaco, en ese sentido no pueden ser admitidos, porque la carrera policial requiere de esfuerzo físico.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …