Inicio / Portada / YACUIBA: AUTORIDADES FIRMAN COMPROMISO DE LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

YACUIBA: AUTORIDADES FIRMAN COMPROMISO DE LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

El alcalde Ramiro Vallejos firma compromiso de luchar contra la corrupción. (Foto: Agencias)

En la oportunidad, autoridades locales y regionales dejaron su firma en un lienzo, como compromiso de lucha frontal contra la corrupción.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en coordinación con el Ministerio de Transparencia y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), realizó ayer la feria denominada “El Valor de tu Palabra”.

Santiago Sánchez Vargas, jefe de la Unidad de Transparencia, indicó que el Gobierno Municipal encarará la lucha frontal contra la corrupción, instando a la población y autoridades, a firmar un compromiso de lucha contra este flagelo, instando a todos los funcionarios, a transparentar todo lo que viene encarando el Gobierno Municipal.

Por su parte, la autoridad Municipal, Ramiro Vallejos, aseguró que el compromiso como nuevas autoridades, es trabajar para transparentar la administración de los recursos en el Gobierno Municipal y luchar contra la corrupción.

Manifestó, que se encomendó al director de transparencia, asistir a todos los cursos de capacitación que han convocado, el Ministerio de Transparencia, la Procuraduría General del Estado, como también la Unidad de las Naciones Unidas de Lucha contra el Delito y la Corrupción.

“Se ordenó a la Unidad de Transparencia y de auditoría interna, que comience a trabajar en la investigación de hechos que se pusieron en tela de juicio,  como el caso de la compra de medicamentos en la Secretaria de Salud, y que como éste, se trabajarán todos los casos que se presenten en las distintas unidades del Gobierno Municipal”, dijo Ramiro Vallejos.

Así dijo: “Nosotros estamos convencidos, que trabajando bajo esta línea, vamos a poder rescatar los valores morales y éticos que han corroído la sociedad, especialmente la sociedad política. Queremos decirle al pueblo que estamos convencidos que la única forma de poder luchar contra la corrupción, es confiando en sus autoridades, haciendo y abriendo caminos para que toda persona que conozca un hecho de corrupción presente la denuncia, para iniciar procesos de investigación”, señaló el burgomaestre.

Finalizando el Alcalde dijo, que se marcará un rumbo en la ciudad para que la administración en el Gobierno Municipal sea cada vez mejor y se rescate la confianza que ha perdido, de parte del pueblo y éste pueda volver a confiar en el Gobierno Municipal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal construye defensivos ante el inicio de la temporada de lluvias

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, viene …