Inicio / Yacuiba / YACUIBA: AUTORIDADES Y CAMPESINOS SE REÚNEN, DE MOMENTO LEVANTAN BLOQUEOS EN LA RUTA 9

YACUIBA: AUTORIDADES Y CAMPESINOS SE REÚNEN, DE MOMENTO LEVANTAN BLOQUEOS EN LA RUTA 9

La carretera Yacuiba - Villa Montes se encuentra expedita en este momento, aunque con bastante tráfico. (Foto: Juana Villarpando)

En estos instantes se desarrolla una reunión en la comunidad de Yaguacua entre el comité de huelga, dirigentes campesinos y los equipos técnicos de la Subgobernación y el Gobierno Municipal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Alrededor de las 11:00 de hoy la dirigencia campesina y los equipos técnicos de la Subgobernación y el Gobierno Municipal se reunieron en el punto de bloqueo de la comunidad de El Palmar. Tras algunos minutos de diálogo se decidió instaurar una reunión en la comunidad de Yaguacua, por lo que las comitivas se trasladaron de manera inmediata.

Desbloqueo. Casi cerca del mediodía, los transportistas que estaban varados en el punto de bloqueo al ingreso de El Palmar, sobre la Ruta 9, comenzaron a presionar para que se levantara el piquete. Hubo momentos de tensión entre transportistas y bloqueadores, que felizmente no derivaron en enfrentamientos.

De manera paralela, el coronel Óscar Barrios, comandante de Frontera Policial, obedeciendo órdenes superiores procedió a levantar el punto de bloqueo en Yaguacua, mientras que por efecto de la presión de los transportistas, el resto de los piquetes terminaron por ceder.

El comandante informó que la Policía tomará el control de la Ruta 9 a partir de este momento y que no permitirá que los campesinos vuelvan a bloquear.

Desde la dirigencia campesina informaron que accedieron a levantar los piquetes con la finalidad de poder desarrollar la reunión de manera pacífica, pero advirtieron que en caso de no llegar a un acuerdo, inmediatamente retomarán los puntos de bloqueo con más fuerza y de manera indefinida.

(Ampliaremos)

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …