Inicio / Portada / YACUIBA: AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES MARCHARON EN RESPALDO A LA AUTONOMÍA REGIONAL

YACUIBA: AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES MARCHARON EN RESPALDO A LA AUTONOMÍA REGIONAL

A convocatoria de la Asamblea Regional, anoche se realizó una marcha de teas por las principales calles de la ciudad yacuibeña, para luego concluir en un acto en la plaza 12 de Agosto, donde autoridades y dirigentes reafirmaron su compromiso con el proceso Autonómico del Gran Chaco.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La asambleísta regional, María Reneé Barrios, señaló que la actividad tenía por objeto el de contagiar a la población el entusiasmo que existe al interior de la Asamblea por consolidar la Autonomía Regional en el Referendo del próximo 20 de noviembre.

“Quiero rendir mi homenaje a todos los exdirigentes, representantes de instituciones que lucharon y que dieron su vida en favor de nuestra Autonomía, porque la Autonomía no tiene colores políticos, aquí prima la verde y blanco y por eso estamos presentes en esta oportunidad”, dijo Barrios.

Por su parte el alcalde Ramiro Vallejos, felicitó a los asambleístas por el trabajo que desarrollan en pos de conseguir la anhelada Autonomía Regional, así como a las anteriores autoridades, dirigentes, hombres, mujeres y jóvenes, que a través de marchas y luchas, aportaron para que naciera este pedido de reivindicación de los derechos de la Región del Gran Chaco, que estaban siendo olvidados por las autoridades de la capital del Departamento.

´”Nadie es propietario de la Autonomía Regional, es de todo el pueblo, porque la Autonomía Regional no está inscrita en los registros públicos, está escrita en la conciencia y en el corazón de todos quienes habitamos acá en el pueblo chaqueño”, indicó el alcalde.

Efraín Silvera, ejecutivo de la Central Obrera Regional, recordó que la Autonomía es producto del esfuerzo, sangre y sacrificio de muchos, y que la clase trabajadora siempre estuvo presente apoyando a todos los movimientos.

“Los trabajadores apoyamos a la Autonomía, apoyamos de que se apruebe este Estatuto el 20 de noviembre, y nosotros decimos que esta Autonomía Regional sí tiene un nombre, y ese nombre es pueblo, porque la Autonomía nos va permitir salir de ese centralismo que por tantos años nos ha tenido a Tarija atados (…) por eso el pueblo debe apoyar este proceso, esta Autonomía es de nosotros y para nosotros”, expresó Silvera.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El número de familias afectadas por las lluvias en el país asciende a 14.900

Son 300 las viviendas que han quedado totalmente inutilizadas a consecuencias de las lluvias, mientras …