Inicio / Portada / YACUIBA: B-SISA CONTRIBUYE EN LA ERRADICACIÓN DEL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE Y ROBO DE VEHÍCULOS

YACUIBA: B-SISA CONTRIBUYE EN LA ERRADICACIÓN DEL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE Y ROBO DE VEHÍCULOS

Javier Guerrero, responsable de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. (Foto: elchacoinforma.com)

El responsable de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Javier Guerrero, informó que la implementación del B-SISA fue muy importante, porque permitió obtener logros de gran importancia  a nivel nacional y especialmente en zonas de frontera como Yacuiba, donde se pudo controlar el contrabando de combustible, la recuperación de vehículos robados, detectar placas clonadas y obligó a mucha gente a  tramitar la placa de control, que es requisito primordial para el registro del vehículo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

B-SISA. Se implementó hace más de dos años, pero a medida que transcurre el tiempo se va mejorando en base a sugerencias de los técnicos de la institución y la propia población, que solicitó mejorar el sistema para beneficiar en gran escala a los comercializadores de hidrocarburos y a los mismos consumidores.

Yacuiba. Existe un control más estricto en comparación de años anteriores respecto a la comercialización de combustibles, por ello coordinaron algunos trabajos con otras instituciones como Impuestos, la Aduana Nacional, la Policía y el Municipio, donde se pidió que todos los motorizados que están en circulación puedan contar con la placa de control correspondiente, porque esto permite tener un mejor control en la comercialización de los hidrocarburos que son subvencionados en nuestro país.

En cuanto al robo de vehículos el B-SISA fue un acierto, porque el Ministerio Público solicita información a la ANH y esta brinda toda la información necesaria de los registros que tiene el vehículo robado, considerando que en todas las estaciones de servicio se tiene instalado el sistema que registra automáticamente los datos de los motorizados que cargan combustible.

En otro tema. El responsable la ANH manifestó estar preocupado por la falta de proyectos de instalaciones de Gas domiciliario en Yacuiba, toda vez el 2015 no presentaron proyectos nuevos y solo se dedicaron a la continuidad de proyectos antiguos que hasta la fecha no fueron concluidos, debido a esta situación, muchos barrios que están en el área urbana aún no cuentan con este servicio básico, lo cual es preocupante a comparación de otras ciudades que ya cuentan con el servicio en su totalidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Alcalde Peña presentará en Audiencias Públicas el informe de la gestión 2017

El alcalde Wilman Peña Miranda, presentará en Audiencias Públicas, el informe final de gestión y …