Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: BAGALLEROS BLOQUEAN PUENTE INTERNACIONAL EN SAN JOSÉ DE POCITOS

YACUIBA: BAGALLEROS BLOQUEAN PUENTE INTERNACIONAL EN SAN JOSÉ DE POCITOS

BLOQUEO. Bagallero bloquean el puente internacional que una San José de Pocitos y Salvador Mazza. (Foto: Rafael Véliz)

Según informó el presidente del sector de los Bagalleros, Angel Paniagua, la medida es de carácter indefinido y no descargan la posibilidad de bloquear el ingreso a las instalaciones de Senasag.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Alrededor de las 7.00 de este martes el puente internacional, que una a las poblaciones de San José de Pocitos (Bolivia) con Prof. Salvador Mazza (Argentina), fue bloqueado por la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo, quienes reclaman por las políticas tanto de Aduana Nacional como de Senasag, respecto a la internación de productos como harina de trigo fortificada, arroz, maíz y trigo, imponiendo restricciones que afectan y van contra la economía así como el trabajo diario que realizan los bagalleros.

Paniagua refirió que desde hace muchos meses el sector está en crisis y que se enviaron cartas a las diferentes instituciones además de concertar reuniones, en busca de encontrar una salida a esta problemática que afecta a los más de mil afiliados de la Asociación, tratando de agotar todas las instancias posibles de diálogo. Sin embargo, hasta la fecha no se tuvo una respuesta concreta, razón por la cual las bases decidieron iniciar con la medida.

“Estamos reclamando y repudiando la intención de los grandes capitalistas que día a día pasan la mercadería que antes sabíamos trabajar, mientras nosotros estamos aquí sentados sin poder hacer nada, sin poder trabajar ni llevar el pan a la casa para nuestros hijos”, dijo Paniagua.

Asimismo expresó que los bagalleros se quedarán el tiempo que sea necesario en el puente internacional y que se organizaron debidamente para que el bloqueo sea contundente, disponiendo dos grupos que estarán turnándose tanto en el día como en la noche.

“Los peatones pueden transitar con normalidad por los costados del puente, también vamos a respetar el paso de las ambulancias, sin embargo todo lo que sea transporte motorizado está bloqueado. Este es el primer paso, el siguiente paso en caso de no tener respuesta será tomar otras acciones, como ser bloquear las instalaciones de Senasag y así iremos avanzando y ampliando nuestros puntos de bloqueo”, concluyó el dirigente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …