Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Ballets “El Quebracho” y “Pasos de Fuego” ganan el primer festival de la Cueca

Yacuiba: Ballets “El Quebracho” y “Pasos de Fuego” ganan el primer festival de la Cueca

Festival de la Cueca boliviana. (Foto: elchacoinforma.com)

El pasado viernes 20, se realizó el Primer Festival de la Cueca Boliviana, con la participación de grupos de danza regionales y del Norte argentino. El evento fue organizado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Regional.

Yacuiba/Agencias

La cueca en sus estilos típicos, chapaca, paceña, cochabambina, chaqueña y otros, fue bailada por los ballets con gracia y elegancia, además cantada con mucha alegría por los grupos en las categorías infantil y juvenil.

El ejecutivo regional José Quecaña fue el encargado de la inauguración y clausura del evento, entregando los premios a las delegaciones culturales que ocuparon los primeros lugares en un concurso de alto nivel.

Festical de la Cueca Boliviana. (Foto: elchacoinforma.com)

La autoridad destacó el entusiasmo de los niños y los jóvenes que asumen con mucho orgullo sus valores artísticos, culturales y la vigencia de su identidad; también señaló, que la gran afluencia de participantes en la primera versión del festival y el apoyo del público asistente, es una clara señal de que lo principal es revitalizar los ritmos, el folclore regional y nacional, además de fomentar  su práctica.

El festival fue organizado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de promover y fomentar la práctica de las expresiones artísticas y culturales de la región y del país.

El ballet El Quebracho y Pasos de Fuego, ocuparon los primeros lugares en las categorías juvenil e infantil, respectivamente.

Festical de la Cueca Boliviana. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …