Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Ballets “El Quebracho” y “Pasos de Fuego” ganan el primer festival de la Cueca

Yacuiba: Ballets “El Quebracho” y “Pasos de Fuego” ganan el primer festival de la Cueca

Festival de la Cueca boliviana. (Foto: elchacoinforma.com)

El pasado viernes 20, se realizó el Primer Festival de la Cueca Boliviana, con la participación de grupos de danza regionales y del Norte argentino. El evento fue organizado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Regional.

Yacuiba/Agencias

La cueca en sus estilos típicos, chapaca, paceña, cochabambina, chaqueña y otros, fue bailada por los ballets con gracia y elegancia, además cantada con mucha alegría por los grupos en las categorías infantil y juvenil.

El ejecutivo regional José Quecaña fue el encargado de la inauguración y clausura del evento, entregando los premios a las delegaciones culturales que ocuparon los primeros lugares en un concurso de alto nivel.

Festical de la Cueca Boliviana. (Foto: elchacoinforma.com)

La autoridad destacó el entusiasmo de los niños y los jóvenes que asumen con mucho orgullo sus valores artísticos, culturales y la vigencia de su identidad; también señaló, que la gran afluencia de participantes en la primera versión del festival y el apoyo del público asistente, es una clara señal de que lo principal es revitalizar los ritmos, el folclore regional y nacional, además de fomentar  su práctica.

El festival fue organizado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de promover y fomentar la práctica de las expresiones artísticas y culturales de la región y del país.

El ballet El Quebracho y Pasos de Fuego, ocuparon los primeros lugares en las categorías juvenil e infantil, respectivamente.

Festical de la Cueca Boliviana. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …