Inicio / Yacuiba / YACUIBA: BARRIO 24 DE MARZO SE BENEFICIA CON LA INSTALACIÓN DE 15 PANTALLAS DE ALUMBRADO PÚBLICO

YACUIBA: BARRIO 24 DE MARZO SE BENEFICIA CON LA INSTALACIÓN DE 15 PANTALLAS DE ALUMBRADO PÚBLICO

El Gobierno Municipal atiende con la dotación de servicios de primera necesidad. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la unidad de alumbrado público, continúa con la instalación de pantallas de luz en barrios periféricos y comunidades del municipio. La mañana de este viernes, técnicos de esa unidad, instalaron 15 nuevas pantallas en el barrio 24 de marzo que contaba con poca iluminación en sus calles, lo que provocaba que los vecinos vivan con temor a ser víctimas de actos delictivos.

Yacuiba/Agencias

El encarado de esa unidad Rubén Severich, explicó que por orden del alcalde Ramiro Vallejos se está atendiendo gradualmente todas las solicitudes de los barrios y comunidades en lo que respecta a iluminación de calles. Aseguró, que en todo el mes de septiembre ya se instalaron más de 90 pantallas en diferentes zonas. Aseveró, que en instalaciones de la unidad, se cuenta con una similar cantidad de pantallas de 125 watts que ya están siendo armadas para continuar con el trabajo de iluminación. Cada una de ellas tiene un alcance de enfoque de por lo menos 40 metros a la redonda.

Florentina Torres, presidenta de OTB del barrio 24 de marzo, dio a conocer que desde la fundación del barrio no se daba curso al pedido de instalación de las pantallas, pero que ahora en la gestión del alcalde Ramiro Vallejos, esas demandas fueron atendidas de forma inmediata. La dirigente señaló que las pantallas eran muy necesarias porque existían accesos y zonas muy oscuras como la cancha de futbol y la entra de la Ruta 9 al barrio, imposibilitando que los niños y jóvenes realicen la práctica del deporte de manera tranquila.

Sergio Moncal Soruco, vicepresidente de OTB, por su parte, manifestó su agradecimiento al Gobierno Municipal por preocuparse de las necesidades de los barrios sobre todo de aquellos que se encuentran lejanos al centro de la ciudad. “Vamos a esperar que se nos siga atendiendo de esa manera porque aun tenemos muchas demandas”, acotó.

About AdmChaco

También le puede interesar

JOSÉ QUECAÑA DESTACA ESTRATEGIA PACÍFICA DE BOLIVIA PARA UNA SALIDA SOBERANA AL MAR

El subgobernador convocó a la niñez y juventud a estudiar y prepararse para que en …