Inicio / Yacuiba / YACUIBA: BARRIO FRAY QUEBRACHO ESTÁ INVADIDO POR GRAN CANTIDAD DE MOSQUITOS

YACUIBA: BARRIO FRAY QUEBRACHO ESTÁ INVADIDO POR GRAN CANTIDAD DE MOSQUITOS

Según la dirigente Silvia Aguilar, se conoce que estos mosquitos podrían ser los transmisores de la enfermedad del Dengue, por lo que se está pidiendo que se realice una fumigación lo más antes posible.

Silvia Aguiar, presidenta del barrio Fray Quebracho. (Foto: El Chaqueño)
Silvia Aguiar, presidenta del barrio Fray Quebracho. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La presidenta de la OTB del barrio Fray Quebracho, Claudia Aguiar, en entrevista con nuestro medio impreso, dio a conocer con gran preocupación, que desde hace días se ha podido observar en el barrio la presencia de una gran cantidad de mosquitos, que según su parecer son los que transmiten la enfermedad del Dengue y Chikungunya.

Aguiar, dijo que estos insectos son extremadamente grandes, lo cual causan cierto temor en los vecinos, sobre todos en los niños que tienen miedo ser picados. “Queremos pedir a las autoridades de la salud, que están encargados de la fumigación, que pasen lo más antes posible por nuestro barrio para que eliminen a estos insectos, y así de esta manera no piquen a nuestros vecinos, ya que si se trata del mosquito del Dengue o Chikungunya, estamos en riesgo de contraer cualquier de estas dos enfermedades”, aseveró.

De igual manera, manifestó que como dirigente del barrio, se encuentra preocupada debido a que hasta la fecha no se ve el trabajo del PIE o del PEU, lo que esto provoca que las lluvias que han caído en los últimos días, hagan que la maleza crezca mas rápido y no haya quién la corte y proceda a votarlas, por lo cual, deriva que los mosquitos transmisores del Dengue y Chikungunya tengan su criadero en estos lugares.

El Dato

Aguiar, explicó que como dirigente del barrio, necesariamente debe hacer conocer las necesidades que tiene el mismo, esto sin que alguna autoridad se sienta ofendida.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …