Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Beneficiarios realizan feria de la vivienda digna y saludable en Chirimoyal
Feria realizada en Chirimoyal. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Beneficiarios realizan feria de la vivienda digna y saludable en Chirimoyal

Beneficiarios de tres comunidades, durante la jornada de ayer, participaron en la Feria de Salud y Educación, con enfoque de una vivienda digna y solidaria. El evento contó con la presencia del ejecutivo regional transitorio José Quecaña y autoridades de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda); entidad que construye unidades habitacionales para familias de escasos recursos en el área rural.

Yacuiba/Agencias

Aevivienda, a través del proyecto Vivienda Cualitativa Fase X, construyó 50 viviendas sociales en las comunidades: Chaco La Vertiente, Chirimoyal y Colonia Fiscal El Palmar. Las familias beneficiadas expusieron las características de las nuevas unidades habitacionales, la modalidad de acceso al beneficio y los cambios cualitativos en las condiciones del medio en el que habitan.

Marcos Escribes, presidente del Comité de Vivienda, explicó que las edificaciones se realizaron con la intervención de la agencia estatal, entidad que entregó a las familias materiales de construcción y los beneficiarios pusieron una contraparte en mano de obra y algunos agregados como: arena, piedra, graba o madera que se encuentran a la mano en el área de influencia.

“Aevi se maneja bajo dos ejes: el primero reducir el déficit cuantitativo a través de la construcción de viviendas y el segundo el déficit cualitativo referido al mejoramiento para promover hábitos saludables de vida. El presupuesto para cada uno de los dos programas nace de una evaluación individualizada a cada proyecto”, dijo Jaime Sánchez, director departamental de Aevivienda.

Quecaña, señaló que en tiempos de la República a los gobernantes no les interesaba si las gentes de escasos recursos tenían vivienda. “Esta situación cambió desde que el hermano Evo es presidente, no podemos olvidar el trabajo que realiza por el pueblo”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …