Inicio / Sin categoría / YACUIBA: BLOQUEO EN CAMPO PAJOSO. TRANSPORTISTAS RECLAMAN ABUSOS Y DECOMISOS POR PARTE DEL COA

YACUIBA: BLOQUEO EN CAMPO PAJOSO. TRANSPORTISTAS RECLAMAN ABUSOS Y DECOMISOS POR PARTE DEL COA

BLOQUEO. Transportistas de las lineas de trufis bloquean en el cruce de Campo Pajoso. (Foto: elchacoinforma.com)

Desde tempranas horas de este lunes, los transportistas de las líneas de trufis que realizan el trayecto Yacuiba – Villa Montes, instalaron un piquete de huelga sobre la Ruta 9 y carretera antigua a Santa Cruz.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El pasado viernes en la noche, el COA habría decomisado tres movilidades pertenecientes a una de las líneas de transporte intermunicipal, debido a que estos transportaban mercadería de contrabando. Ante el reclamo por parte de los choferes y comerciantes afectados, los efectivos reprimieron haciendo uso de la fuerza y gas lacrimógeno.

Ante esta situación, los transportistas iniciaron un bloqueo en el cruce de Campo la madrugada del sábado que duró hasta cerca de las 9.00 del mismo día, ya que se llegó a un acuerdo a través del cual, la mañana de este lunes se llevaría adelante una reunión con la participación del gerente de la Aduna, autoridades policiales y otros, con la finalidad de buscar una solución y viabilizar la devolución de los vehículos decomisados.

Sin embargo los transportistas se hicieron presentes en el lugar y hora establecida, y ante la inasistencia del resto de los actores involucrados, optaron por iniciar el bloqueo en Campo Pajoso de manera indefinida.

De momento las carreteras tanto a Caraparí como a Villa Montes, se encuentran cerradas por los transportistas, de igual manera la carretera antigua a Santa Cruz que pasa por la población misma de Campo Pajoso.

La llegada del presidente Evo Morales la mañana de este lunes a Yacuiba, habría motivado el retraso de las autoridades que debían asistir a la reunión.

Las personas que se trasladan hacia Caraparí o Villa Montes y viceversa, de momento realizan trasbordos en el cruce de Pajoso.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PETROLERO BUSCARÁ MANTENER EL INVICTO FRENTE A NACIONAL POTOSÍ

Petrolero del Chaco recibe al colero del torneo Nacional Potosí, partido por la sexta fecha …