Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: “BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE” FINANCIA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA

YACUIBA: “BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE” FINANCIA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA

Presidente Morales en el acto de inicio de obras en Barrio Nuevo. (Foto de archivo)

El director de Obras e Infraestructura Jhony Alarcón, informó que la Subgobernación de Yacuiba, a la fecha ejecuta varias obras en concurrencia con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que administra el programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”; entre ellos la construcción del instituto tecnológico, un coliseo, el mercado de Barrio Nuevo, el estadio y el hospital de tercer nivel.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En ese sentido, aclaró que las gestiones del subgobernador hicieron posible el financiamiento y pronto inicio del Instituto Tecnológico que permitirá la formación en ramas técnicas del área pecuaria, agrícola y petrolera, con la proyección a convertirse en modelo de educación para formar jóvenes con visión emprendedora dedicados a explotar sectores con mucho potencial.

La nueva infraestructura tendrá cinco bloques, de ellos, el primero y más importantes tendrá un total de 2.111,43 metros cuadrados, con ambientes para auditorio con capacidad para 200 personas, depósito de limpieza, centro de estudiantes, sala audiovisual, ambientes para administración y una segunda planta con aulas de capacitación, dos aulas TIC y biblioteca.

El proyecto cuenta con el financiamiento del 82 % de la UPRE y el 18 % del Gobierno Regional de Yacuiba, por lo que considera que el aporte es importante considerando que su costo total rodea los 15 millones de bolivianos destinados a aulas, laboratorios, albergue, comedor, una cancha polifuncional y otros módulos que permitirán la formación integral de los estudiantes.

Finalmente, Alarcón informó que el coliseo cerrado de Villa El Carmen ya fue adjudicado por la UPRE y están coordinando el inicio de construcción de la infraestructura que contará con una cancha multifuncional reglamentaria, graderías con capacidad de 1.500 espectadores, camerinos para equipos y árbitros, baños, boletería y oficinas. Todo con un costo total de 4,6 millones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …