Inicio / gargchyba / YACUIBA: BRIGADA MÉDICA CUBANA BRINDA ATENCIÓN A ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO

YACUIBA: BRIGADA MÉDICA CUBANA BRINDA ATENCIÓN A ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO

La Brigada Médica Cubana realiza las revisiones en salud. (Foto: Gentileza)

Ayer, en instalaciones del Campo Ferial, la Dirección de Salud de la Subgobernación de Yacuiba en coordinación con la Brigada Médica Cubana, en respuesta a la solicitud del rectorado de la casa superior de estudios, del 1 al 10 de marzo, realiza las revisiones médicas a los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) para una valoración de la salud y efectuar un seguimiento clínico.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Entendemos que son 270 estudiantes en los tres paralelos y cada uno de ellos tiene que contar con una ficha médica para que posteriormente puedan hacer sus consultas y obtener un seguimiento general en todo lo que tiene ver el aspecto médico. La Brigada Médica Cubana apoya a esta labor con especialistas en oftalmología, cardiología y otros”, dijo el director de Salud Miguel Ángel Cayo.

De ese modo, con la respectiva valoración, en su momento, los estudiantes contarán con la orientación médica respectiva tomar la decisión de seguir un tratamiento si es que lo requieran. Las revisiones son efectuadas por dos médicos, con la posibilidad de atender los médicos a 24 estudiantes por la mañana y otros de igual cifra por la tarde, haciendo un total de 48 atenciones.

Se tiene previsto contar con otros dos médicos de forma que sean cuatro los profesionales del área que realicen el trabajo, para concluir en el plazo previsto. Así, en esta primera etapa, los estudiantes acceden a la revisión médica general que no exige muchas condiciones para los estudiantes; sin embargo, también tienen programado realizar posteriormente otras pruebas de laboratorio clínico.

Los médicos presentaron algunos informes de casos especiales puesto que detectaron uno con aplastamiento en la vértebra, que tiene que ser remitido a traumatología y neurología para que los especialistas determinen el tratamiento. Así los jóvenes cuentan con un beneficio muy importante.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …