Inicio / gargchyba / YACUIBA: BRIGADAS ESCOLARES INICIAN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE LA INSEGURIDAD

YACUIBA: BRIGADAS ESCOLARES INICIAN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE LA INSEGURIDAD

Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana en Yacuiba. (Foto: Gentileza)

Las Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana lograron constituirse en un programa estrella del departamento, visto con buenos ojos y como una experiencia digna de replicar en otras jurisdicciones del país.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Luego del periodo de capacitación, la Subgobernación, ayer en la Unidad Educativa José Mariano Serrano, junto a autoridades del Comando de Frontera Policial y la Dirección del establecimiento educativo, inició la segunda fase del programa Brigadas Escolares, con identificación y atención de casos de inseguridad, apoyados por un psicólogo y las instituciones que concurren en el programa.

El acto contó con la presencia del director de la Unidad Operativa de Tránsito, Cnel. DESP René Gómez, el secretario general de la Subgobernación Gilmo Cardozo, el director de Seguridad Ciudadana Freddy Arias y directores de establecimientos educativos. Autoridades que desatacaron la importancia de las Brigadas en la tarea de preservar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes.

Representando al sector educativo, Armando Jurado, director del establecimiento, dio la bienvenida a los miembros de las instituciones, al mismo tiempo, felicitó a las autoridades que proyectaron un programa para que, desde las Unidades Educativas, las señoritas y jóvenes que se prepararon coadyuven en la búsqueda de la seguridad ciudadana, beneficiando así a  la población estudiantil.

Según lo expresado por el director de Seguridad Ciudadana, las Brigadas Escolares se constituyen en un programa estrella, visto en otros departamentos como una experiencia digna de replicar. “Debemos sentirnos orgullosos, porque las Brigadas se inician y se difunden desde Yacuiba con mucho éxito; por ello, ustedes estudiantes son importantes porque aportaran a la seguridad”, añadió.

Fue destacado, por el director de la Unidad Operativa de Tránsito, el trabajo que realiza la suboficial Ruth Valenzuela, la misma que a tiempo completo se dedica a formar y capacitar los estudiantes de las Brigadas Escolares. Seguidamente, señaló que los brigadistas tienen una gran responsabilidad para que no surjan problemas en los establecimientos y la comunidad educativa continúe protegida.

En representación del ejecutivo regional José Quecaña, Gilmo Cardozo felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y dedicación en una labor que les permitirá ser parte de la prevención con los conocimientos que les impartieron y que tiene que ser transmitidos no solo en los establecimientos; sino también en la familia y la sociedad, porque así contribuirán a mejorar la  seguridad ciudadana.

El dato. Fue destacado por las instituciones, la labor que desarrolla la suboficial Ruth Valenzuela; quien a tiempo completo trabaja en los diferentes establecimientos formando brigadistas y coordinando las actividades de prevención y control de hechos irregulares en beneficio de la población estudiantil.

About AdmChaco

También le puede interesar

SECTOR HOTELERO Y RESPONSABLES DE LA EXPOCHACO SE REÚNEN ESTE MIÉRCOLES

El miércoles 31 de mayo, en el salón principal de la Expochaco Sudamericano, el directorio …