Inicio / Yacuiba / YACUIBA: BRIGADAS INTEGRALES BRINDAN ATENCIONES DE SALUD EN COLEGIO BELGRANO

YACUIBA: BRIGADAS INTEGRALES BRINDAN ATENCIONES DE SALUD EN COLEGIO BELGRANO

Brigadas Integrales en el Colegio Belgrano. (Foto: Agencias)

Durante dos días, ayer y hoy, las Brigadas Integrales de Salud ingresaron al Colegio Gral. Manuel Belgrano con el objetivo de brindar a los estudiantes, a través de su equipo multidisciplinario, atenciones en medicina general, odontología, promoción de la salud y evaluaciones con personal de los programas: nutricional, prevención de enfermedades prevalentes y bucodentales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Junto a las brigadas va un móvil, donde está instalado el consultorio odontológico, para brindar a niñas, niños, jóvenes y mayores atenciones en salud oral con sellado de fosas, topicaciones de flúor, tratamientos de caries superficial, además de evaluaciones del índice de masa corporal. Este último para determinar el estado de salud y formular recomendaciones nutricionales a los padres.

Así, más de 600 estudiantes del nivel primario también participarán en los talleres de prevención de enfermedades como: tuberculosis y diabetes en el área de medicina general; en técnicas del cepillado, caries dental, pérdida de un diente y salud bucal en el área de odontología; además de medicina natural y tradicional y prevención de la fármaco resistencia en el área de farmacología.

El director de Salud, Miguel Ángel Cayo, aseveró que las actividades son el resultado de un esfuerzo conjunto entre la institución y la comunidad educativa, agradeciendo a la Dirección por permitir la intervención de un equipo profesional multidisciplinario que desarrolla talleres de prevención y atenciones en odontología y medicina general, preservando la salud de los estudiantes.

Las Brigadas Integrales de Salud generarán un fortalecimiento en acciones para reducir la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas, agudas, no transmisibles, transmisibles y que devienen de cambios climáticos, además de sensibilizar y concientizar a la población según el modelo SAFCI.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …