Inicio / gargchyba / YACUIBA: BRIGADAS INTEGRALES DE SALUD INICIARÁN ACTIVIDADES EL 20 DE MARZO

YACUIBA: BRIGADAS INTEGRALES DE SALUD INICIARÁN ACTIVIDADES EL 20 DE MARZO

Brigadas Integrales de Salud en Yacuiba. (Foto de archivo)

Las Brigadas Integrales de Salud de la Subgobernación de Yacuiba inician actividades de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables de vida desde el 20 del mes en curso; incorporando prestaciones en medicina general, odontología, oftalmología y atenciones especializadas en otorrinolaringología, dirigidas a diferentes sectores sociales de la población.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Miguel Ángel Cayo, director de Salud en la institución pública, explicó que el mismo día del lanzamiento tienen programado realzar una maratón con niños de unidades educativas del nivel inicial conmemorando el Día Internacional de la Salud Dental, complementando con otras actividades que promueven una vida libre de caries, además de atenciones odontológicas gratuitas.

Cayo explicó que las Brigadas son una respuesta de la institución a la necesidad de la población de contar con un equipo que trabaje con la misión de facilitar el acceso a las atenciones, para ello elaboraron un cronograma que permite lograr una cobertura general en unidades educativas e instituciones militares inicialmente, para luego proyectar su labor hacia las comunidades de Yacuiba.

Junto a las brigadas irá un móvil, donde está instalado el consultorio odontológico, para brindar a niñas, niños, jóvenes y mayores atenciones en salud oral con sellado de fosas, topicaciones de flúor, tratamientos de caries superficial, además de evaluaciones del índice de masa corporal. Este último para determinar el estado de salud y formular recomendaciones nutricionales a los padres de familia.

La Dirección de Salud, tiene bajo su responsabilidad la administración del Programa Integral de Salud que orienta sus acciones a la prevención y control del cáncer cervicouterino, la prevención de enfermedades prevalentes de la región, la promoción de la salud oral y el estado nutricional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …