Inicio / Yacuiba / YACUIBA: BRIGADAS INTEGRALES DE SALUD LLEGAN CON ATENCIONES A YAGUACUA

YACUIBA: BRIGADAS INTEGRALES DE SALUD LLEGAN CON ATENCIONES A YAGUACUA

El director de Salud de la Subgobernación, Miguel Ángel Cayo. (Foto: Agencias)

Las Brigadas Integrales de Salud de la Subgobernación y los hospitales móviles de la ciudad de Tarija, ayer, estuvieron en la comunidad de Yaguacua con atenciones en medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, cardiología, ecografía, pruebas de Papanicolaou y odontología, además también hicieron posible la presencia de otras entidades para la prestación de servicios.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En ese orden, acompañaron a las atenciones en el área otras entidades responsables de servicios como: filiación al Seguro Universal de Salud (Susat), Bono Juana Azurduy de Padilla, acreditaciones  de discapacidad, afiliación al Servicio General de Identificación Personal y Registro Civil con el primer certificado de nacimiento gratuito, que benefició a varios pobladores de zonas aledañas.

Gilmo Cardozo, secretario general, explicó que las acciones fueron coordinadas con la Red de Yacuiba con el fin de llegar a los sectores más necesitados, en cuanto a atenciones y prestaciones se refiere. Las mismas que ahora se realizan en los consultorios móviles de las Brigadas, instaladas en inmediaciones del Centro de Salud, donde lograron atender a cerca de un millar de pacientes.

Miguel Ángel Cayo, director de Salud, informó que las acciones cuentan con el respaldo de la Coordinación de la Red y el Servicio Departamental de Salud (Sedes Tarija), quienes llegaron a colaborar durante la semana para poder realizar el trabajo en diferentes comunidades. “Estamos empezando en Yaguacua y continuaremos con Villa El Carmen, Crevaux y D´orbigny”, dijo.

La Dirección de Salud, tiene bajo su responsabilidad la administración del Programa Integral de Salud que orienta sus acciones a la reducción de la morbimortalidad materna infantil, la prevención de enfermedades prevalentes de la región, la promoción de la salud oral y nutricional.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …