Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Brigadas Integrales realizan taller de promoción y prevención de salud en la Esbapol
Estudiantes de la Esbapol junto al equipo médico de las Brigadas Integrales de Salud. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Brigadas Integrales realizan taller de promoción y prevención de salud en la Esbapol

Las Brigadas Integrales del Gobierno Regional del Gran Chaco llegaron a la Escuela Básica Policial (Esbapol – Yacuiba) con acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades. El equipo profesional de la entidad pública desarrolló sesiones de información, capacitación y concienciación a estudiantes y plantel docente, sobre enfermedades bucodentales y el cáncer de cuello uterino.

Yacuiba/Agencias

El personal médico fue recibido por el director de la Esbapol, Tte. Cnel. DEAP Ricardo Berdeja Zambrana, autoridad que agradeció la visita de las Brigadas y por el apoyo que brindan a los futuros policías como a los instructores de la casa de estudios. Del mismo modo, expresó el reconocimiento al ejecutivo regional por fortalecer continuamente a las diferentes unidades policiales en la frontera.

En ese sentido, depositó en manos del secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, un certificado de reconocimiento para la autoridad, en mérito al apoyo y los servicios prestados a la Policía Boliviana y en especial a la Escuela Básica Policial Esbapol – Yacuiba, y por su contribución a la prevención de enfermedades así como la promoción de la salud en los estudiantes.

Las Brigadas iniciaron los talleres de salud explicando temas relacionados a las enfermedades bucodentales, identificando los males más comunes que pueden afectar a la lengua, dientes, encías y mucosas, por ende, a la salud en general, ya que este tipo de trastornos pueden limitar las acciones cotidianas de las personas.

También desarrollaron un taller sobre el cáncer de cuello uterino, una enfermedad que se puede prevenir con la prueba de Papanicolaou (PAP), uno de los métodos más efectivos para la detección de esta enfermedad; la misma que tiene una alta implicancia social llegando a constituirse en un verdadero problema de la salud pública, según explicaron las facilitadoras a las estudiantes.

Participaron 125 estudiantes de la Esbapol, entre damas y varones, quienes comprendieron que la promoción de la salud y la prevención de enfermedades son todas las acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población como individuos y familias, mejoren sus condiciones para disfrutar de una vida saludable, llena de buenos hábitos para mantenerse sanos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …