Inicio / Gran Chaco / Yacuiba: Brigadas Integrales realizan talleres de salud en la UE Miguel Estenssoro
La responsable del programa informa sobre los contenidos de los talleres. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Brigadas Integrales realizan talleres de salud en la UE Miguel Estenssoro

Las Brigadas Integrales de Salud y el equipo médico del programa Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino, llegaron a la Unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro para realizar talleres de promoción de la salud.

Yacuiba/Agencias

Las sesiones de orientación y socialización se realizaron con material audiovisual, con contenidos que permiten a niñas y niños comprender la importancia de la prevención de enfermedades en la región.

Lourdes Manrique, responsable del programa, explicó que las brigadas coadyuvan en la atención de la salud dirigida a la reducción de la incidencia y prevalencia de enfermedades agudas, crónicas no transmisibles y transmisible, desde una edad temprana; promoviendo la salud y previniendo las enfermedades. Con ese fin, realizan una serie de actividades en diferentes establecimientos educativos.

“Las niñas y los niños aprenderán a mantener la higiene oral a través de la técnica correcta del cepillado y el uso del hilo dental; pero también comprenderán la importancia de prevenir las enfermedades bucodentales y practicar hábitos saludables de vida, mediante hábitos de limpieza cotidiana y una alimentación saludable; además recibirán un kit de higiene dental como incentivo a la higiene”, añadió.

También explicó que abordarán el tema del cáncer de cuello uterino para los estudiantes de 5° y 6° de secundaria, considerando que son jóvenes, además de incluir a las maestras y los maestros en las explicaciones a realzar; a quienes invitarán a pasar por la Unidad de Patología Cervical de San José de Pocitos, con el objetivo de realizarse la prueba de Papanicolau y acceder a otras atenciones del área.

El profesor Mario Rendón, con más de 25 años de servicio en el establecimiento, señaló que las actividades son muy positivas porque complementan las enseñanzas que imparten en cuanto al aseo bucodental, porque la salud depende de la alimentación y del trabajo y las funciones que cumple la dentadura.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …