Inicio / gargchyba / YACUIBA: BRIGADAS PARTICIPAN EN EXITOSA FERIA DE LA SALUD REALIZADA EN SACHAPERA

YACUIBA: BRIGADAS PARTICIPAN EN EXITOSA FERIA DE LA SALUD REALIZADA EN SACHAPERA

Las Brigadas realizan promoción de la salud en Sachapera. (Foto: Gentileza)

La Feria de la Salud, organizada por el Centro de Sachapera, contó con la participación de los servicios que brinda la Coordinación de la Red Yacuiba y las Brigadas Integrales de la Subgobernación. Los responsables de las entidades, informaron que el evento logró una significativa cobertura con atenciones a pobladores de diferentes comunidades, vecinos de la zona de influencia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Habitantes de Yaguacua, Los Sotos, La Vertiente, Villa El Carmen y Quebrachal Nuevo recibieron atenciones en medicina general, odontología, pruebas de Papanicolaou y afiliaciones al Susat. De acuerdo a las estadísticas, alrededor de 380 personas fueron beneficiadas, destacando entre ellas, 20 pruebas de PAP, 50 atenciones odontológicas 150 en atención médica general y 150 afiliaciones.

Según el director de Salud, Miguel Ángel Cayo, las Brigadas son una respuesta a la necesidad de la población de contar con un equipo que trabaje con la misión de facilitar el acceso a las atenciones, por ello tienen un cronograma que les permitirá lograr una cobertura general en unidades educativas y comunidades inicialmente, para luego proyectar su labor hacia otros sectores de Yacuiba.

Junto a las brigadas estuvo un móvil, donde tienen instalado el consultorio odontológico, para brindar a niñas, niños, jóvenes y mayores atenciones en salud oral con sellado de fosas, topicaciones de flúor, tratamientos de caries superficial, además de evaluaciones del índice de masa corporal. Este último para determinar el estado de salud y formular recomendaciones nutricionales a los padres.

También llevaron un equipo de profesionales que realizaron las pruebas de PAP, que serán analizadas por el patólogo del programa, Mateo Equipeño Quispe Paredes, especialista médico que derivará los resultados al Centro de Salud Sachapera para que las mujeres conozcan los resultados.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: POSESIONAN AL CORREGIDOR DE COMUNIDAD VILLA EL CARMEN

En la comunidad de Villa El Carmen, en representación de José Quecaña, el secretario general …