Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: BRIGADISTAS ESCOLARES SE CAPACITAN EN EDUCACIÓN VIAL
Rut Valenzuela, encargada de las brigadas escolares, en atención a los medios. Foto: elchacoinforma.com

YACUIBA: BRIGADISTAS ESCOLARES SE CAPACITAN EN EDUCACIÓN VIAL

Estudiantes que pertenecen a brigadas escolares fueron capacitados en educación vial por parte de profesionales que llegaron de la ciudad de La Paz. La jornada de capacitación se realizó ayer por la mañana en instalaciones del coliseo del barrio San Pedro. El objetivo de capacitar a los brigadistas escolares es para que los mismos repliquen en sus unidades educativas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El objetivo de las jornadas de capacitación a los brigadistas escolares es para que los mismos repliquen lo aprendido en sus unidades educativas.

 Rut Valenzuela, encargada de las brigadas escolares, informó que el experto en educación vial llegó a Yacuiba para capacitar a la policía, los transportistas y estudiantes, resaltó que la capacitación a niños y jóvenes es importante para crear conciencia y que los mismos a futuro sean ciudadanos educados y conocedores de las normativas de tránsito.

Refirió que con los cursos de capacitación están orientados a crear una mejor sociedad, porque los estudiantes replicaran a sus compañeros en sus unidades educativas. Los estudiantes son el presente y futuro de la sociedad, quienes crecerán con una perspectiva diferente a sus padres respecto a normativas de tránsito.

“Yo quiero que mis brigadas escolares aprovechen estos cursos para que sean buenos ciudadanos, para que algún día suban a una motocicleta o conduzcan un vehículo sin infringir las normas de tránsito con lo que se evitará los accidentes de tránsito” concluyó Valenzuela, esperando que las autoridades continúen apoyando el trabajo que desarrolla con los estudiantes.

About Usuario Web

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …