Inicio / Yacuiba / YACUIBA: BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA Y DE DIAGNÓSTICO A RECLUSOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE EL PALMAR

YACUIBA: BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA Y DE DIAGNÓSTICO A RECLUSOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE EL PALMAR

Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, Yacuiba. (Foto de archivo)

La Secretaría municipal de salud realizó atención médica a los internos del Centro de rehabilitación productiva El Palmar, con varios diagnósticos que incluyeron diabetes y VIH. El trabajo se hizo apoyado del centro de salud de la comunidad, en coordinación con la Dirección de promoción y planificación en salud.

Yacuiba/Agencias

Mabel Morales, responsable del área, explicó que aproximadamente 200 internos recibieron atención de salud de primer nivel y especialidades médicas. También se realizaron charlas de tuberculosis y nutrición.

“Se hicieron 80 diagnósticos de diabetes y 60 pruebas rápidas de VIH, todas resultaron negativas. Sobre los resultados de medicina interna, general y cirugía, se pudo diagnosticar casos de cálculos biliares, un tumor renal y un derrame pleural”, informó Morales

Para la labor se contó con el apoyo de 15 funcionarios del centro de salud El Palmar. Gracias a ellos se pudo realizar las especialidades médicas y el uso de equipos como el estudio ecográfico.

Campaña contra el Chagas

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba culminó la primera fase de rociado contra la vinchuca, vector transmisor del Chagas, en comunidades del área dispersa.

Con una cobertura de 168 viviendas, se realizó el rociado químico en 110 casas ubicadas en las comunidades de El Quebrachal, Yukirenda, El Bagual y Llanura Seca.

Ruddy Gutiérrez, jefe de la Unidad de promoción y prevención, aseguró que vienen realizando el seguimiento de las actividades iniciadas a inicio de agosto. El trabajo se ejecutó con el apoyo de 18 técnicos del grupo ‘vectores’

“Estamos haciendo seguimiento de las actividades. En una primera fase se terminó el rociado en las comunidades. Estas actividades se realizan con la idea de prevenir la enfermedad y eliminar el área de las colonias de vinchucas”, sostuvo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …