Inicio / Yacuiba / YACUIBA: BUSCAN A 12 PERSONALIDADES QUE SERÁN RECONOCIDAS EN EL ANIVERSARIO DEL CHACO
Ana María Soria, indicó sobre el proceso de selección de los 12 del 12. Foto: Zaido Velasquez

YACUIBA: BUSCAN A 12 PERSONALIDADES QUE SERÁN RECONOCIDAS EN EL ANIVERSARIO DEL CHACO

El Concejo Municipal de Yacuiba inició con el tratamiento para la selección de los 12 del 12, actividad que consiste en el reconocimiento a personas que aportaron al desarrollo y engrandecimiento del municipio y la región del Gran Chaco, dicho evento se realizará el 12 de Agosto.

Yacuiba/elchaconinforma.com

Los concejales prevén utilizar algún reglamento para seleccionar a las personas más destacadas y no caer en errores del pasado donde reconocían a personas del ámbito político que fueron cuestionados por la población.

Ana María Soria, Concejal Municipal, señaló que es importante que la población sugiera nombres para que sean reconocidos por el pleno del concejo municipal, sin embargo los 11 concejales también propondrán  y al final tomaran en cuenta a las personas que realmente merecen el reconocimiento en el aniversario de la región autónoma del Gran Chaco.

“No interesa si estas personas nacieron en el Chaco, lo que importa es que hayan aportado al desarrollo de la región” “Yo personalmente voy a pedir que no sean funcionarios públicos, porque al final nosotros debemos reconocer a las personas que trabajaron y son merecedores de un reconocimiento, porque los funcionario perciben un sueldo”, aseveró Soria.

Por su parte el concejal secretario,  Luis Marca, informó que en esta oportunidad se realizará una selección destacando la trayectoria que tiene cada uno de los posibles reconocidos. “Lamentablemente algunos colegas no piensan como quisiera la población, por eso convoco a mis colegas  a proponer a personas meritorias, para que no haya críticas en la sesión de los reconocidos”.

Marca espera contar con los 12 nombre hasta el próximo 6 de agosto, en base al consenso que debe existir entre sus colegas, además señaló que este año no será muy conflictivo el proceso, porque ya se cuentan con la madurez y el conocimiento necesario para la selección.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …