Inicio / gamy / YACUIBA: BUSCAN ALTERNATIVAS PARA CONSTRUCCIÓN DE TINGLADO EN UE SUNCHAL
El alcalde se reunio con los comunarios de Sunchal. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: BUSCAN ALTERNATIVAS PARA CONSTRUCCIÓN DE TINGLADO EN UE SUNCHAL

La directiva de la OTB, plantel docente y la Dirección de la unidad educativa Sunchal, se reunieron con el alcalde Ramiro Vallejos, los técnicos de la Unidad de Planificación y el Concejal Luis Marca, para analizar las posibilidades que permitan realizar la construcción del tinglado para la cancha polifuncional del establecimiento.

Yacuiba/Agencias

Vallejos, explicó que el proyecto del tinglado fue inscrito en el POA de la presente gestión, sin embargo, no es posible darle curso, a razón de que el Ministerio de Planificación remitió una nota a todos los Gobiernos Municipal del país, explicando que no tomarán en cuenta los proyectos que sean nuevos, y darán prioridad solo a los de continuidad.

Ante ese obstáculo, el alcalde propuso a los comunarios trabajar de manera coordinada, para conseguir el financiamiento ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). En ese sentido, acordaron entregar el proyecto al presidente Evo Morales en su próxima visita a Yacuiba, la cual está prevista para finales de mes.

Como segunda alternativa, Vallejos detalló que a inicios de los primeros trimestres de cada gestión, el mandatario convoca a todos los alcaldes para que puedan entregar sus proyectos, con la objetivo de asignarles los financiamientos respectivos. Dijo que en la reunión a principios del próximo año, también se podría priorizar el tinglado para la unidad educativa de Sunchal.

La tercera opción, es que el financiamiento corra por cuenta de la entidad municipal bajo una nueva modalidad. Vallejos aseguró que el tinglado es de mucha necesidad para que los estudiantes desarrollen sus actividades deportivas y pedagógicas, bajo el resguardo y protección de los rayos solares como de la lluvia. En ese contexto, aseveró que se harán todas las gestiones que sean necesarias para contar con los recursos con el objetivo de llegar con ese beneficio a favor de la niñez estudiosa.

Ricardo Biza, dirigente comunal de Sunchal, expuso que la gente del lugar está predispuesta a trabajar de manera conjunta con el alcalde, para conseguir el financiamiento del Gobierno Nacional y hacer realidad el proyecto del tinglado.

“Nuestra autoridad ha llegado con propuestas y nosotros creemos que son las más adecuadas. Estamos muy esperanzados en conseguir el financiamiento para el proyecto y sabemos que lo vamos a lograr para el beneficio de nuestros hijos, que se lo merecen porque vivimos en una comunidad muy lejana”, refirió el corregidor Francisco Rueda.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …