Inicio / Yacuiba / YACUIBA: BUSCAN SANCIÓN PARA RESPONSABLES DE QUEMA DESCONTROLADA EN SAN ISIDRO

YACUIBA: BUSCAN SANCIÓN PARA RESPONSABLES DE QUEMA DESCONTROLADA EN SAN ISIDRO

Las cisternas del Municipio apoyaron en la extinción del fuego. (Foto: Agencias)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, en coordinación con la Administradora de Bosques y Tierras (ABT) inició un proceso de investigación para dar con los responsables del incendio que causó pánico a pobladores de la comunidad de San Isidro el pasado sábado. Ante los pedidos de ayuda, la entidad debió trasladar personal para atender la emergencia.

Yacuiba/Agencias

De acuerdo a las declaraciones hechas por Rita Sánchez, secretaria municipal de Gestión territorial, catastral y medioambiente, una vez identificados los responsables se va aplicar la normativa vigente (Ley 1333), para sancionar y evitar que otros sucesos similares se repitan. Recurrirán a testimonios de vecinos de la zona.

La institución acudió de inmediato a socorrer el llamado de emergencia de los vecinos de San Isidro. El apoyo de la Policía Bolivia y Bomberos, fue de mucha importancia para sofocar las llamas que amenazaban viviendas y propiedades cercanas.

“Pedimos a los vecinos que eviten los chaqueos y quemas en la zona, porque representan un peligro para los vecinos. Además, hay que recordar que deben tomar todas las previsiones necesarias antes de iniciar la quema”, señaló Sánchez.

Aproximadamente a las 11:30 del sábado anterior, se registró la quema al lado derecho del camino de acceso al relleno sanitario de Cañón Oculto.

Varios vecinos se encontraban quemando vegetales de desmonte, pero más tarde las llamas se volvieron incontrolables, pasando al otro lado del camino cuando eran aproximadamente las 14:00 horas. El fuego afectó la serranía, donde se destruyó pastura y monte bajo.

About AdmChaco

También le puede interesar

INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA – ITY INICIA PERIODO DE INSCRIPCIONES EN TRES CARRERAS

El ITY convoca a todos los estudiantes que culminaron los estudios del último curso del …